logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Corte del puente Lavalle en apoyo a los trabajadores de LEAR

Desde Jujuy nos volvemos a sumar a las distintas acciones que se realizarán en todo el país en apoyo a los trabajadores de LEAR y sus familias que sufren 220 suspensiones y despidos por parte de una empresa norteamericana que no respeta ninguna legislación pasando por encima los derechos de los trabajadores. La misma se realizará mañana miércoles 16 de julio a las 7.30 en puente Lavalle de la capital jujeña.

PTS Jujuy

15 de julio 2014

Desde Jujuy nos volvemos a sumar a las distintas acciones que se realizarán en todo el país en apoyo a los trabajadores de LEAR y sus familias que sufren 220 suspensiones y despidos por parte de una empresa norteamericana que no respeta ninguna legislación pasando por encima los derechos de los trabajadores. Llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de DDHH a rodear de apoyo a este conflicto en las acciones y aportando al Fondo de Huelga para que el reclamo obrero no sea quebrado por hambre.
A continuación reproducimos el último comunicado de la Comisión Interna, trabajadores y abogados asesores.
“La patronal de Lear Corporation luego de la derrota judicial que sufrió con las 4 cautelares que obligan a la empresa a permitir el ingreso inmediato de los delegados a la Planta comenzó una campaña de amedrentamiento dentro de la fábrica donde obligan a los trabajadores a firmar un petitorio donde se "pide" la revocatoria de sus propios representantes (reelectos hace seis meses por más del 65% de los votos) amenazando a todo aquel que no lo firme con el despedido inmediato.
Se trata de una acción que violenta los derechos sindicales más elementales de los trabajadores que no sólo se encuentran sin sus delegados y con 220 compañeros fuera de la fábrica suspendidos y despedidos por imposición patronal sino que además sufren el chantaje abierto por parte de una empresa que violó todos los derechos de los obreros.
Esta actividad fraudulenta se está realizando en acuerdo con la dirección del SMATA que no hizo nada contra los despidos y suspensiones de sus propios afiliados y ahora actúa como un verdadero Gerente de Recursos Humanos de esta empresa norteamericana.
Todo lo que surja de este accionar extorsivo está totalmente viciado y por lo tanto lo rechazaremos de hecho y lo denunciaremos a la Justicia ya que es un procedimiento insanablemente nulo.”

Miércoles 16 de julio. 7.30 hs. Puente Lavalle - S.S. de Jujuy.

Alejandro Vilca- Delegado de recolección SEOM y dirigente nacional del PTS. Chopper Eguez- Delegado del Sindicato del Azúcar - Ingenio La Esperanza, Ledesma y Natalia Morales- Delegada de ATE. Miembros del Encuentro Sindical Combativo de Atlanta.
Nora Ferreyra. Red por el Derecho a la Identidad.
Francisco Paco Jara Sanchez. Secretario Asocación de Ex Detenidos Desaparecidos - Ldor. Gral. San Martín.
Alejandro Meyer- abogado CeProDH
Maia Hirsch- abogada CeProDH
Natalia López. Secretaría de la Mujer -Fac. de Humanidades.
José Román Consejero Estudiantil IES N5 "El Tello".

— 
Contactos:
Alejandro Vilca: 0388 - 155829525
Silvio Eguez: 03888 - 15606738.
Natalia Morales 0388 - 155-050954
Nora Ferreyra. 0388 - 154198438

Temas relacionados: