logo PTS

ELECCIONES 2011

Córdoba | Gran campaña militante

Hace poco más de un mes el PTS lanzó su campaña en el acto junto a los integrantes de la fórmula presidencial Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS).

14 de julio 2011

Hace poco más de un mes el PTS lanzó su campaña en el acto junto a los integrantes de la fórmula presidencial Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS).

Dentro de una campaña “fría” por la nula discusión de propuestas de los candidatos provinciales, desde el PTS desplegamos una intensa campaña para difundir las ideas del FIT en fábricas, avenidas, plazas y en los lugares de trabajo y estudio. Denunciamos a los candidatos capitalistas como De la Sota, Juez y Aguad, que prometen seguir con los subsidios millonarios a automotrices, las empresas constructoras de los Roggio y los Bugliotti y a las patronales del campo. Son los candidatos de la Iglesia que se opone al derecho al aborto, la educación sexual laica e integral en las escuelas y que atacó el derecho al matrimonio igualitario. Fueron menemistas como Juez y De la Sota, o compartieron palcos con los genocidas Menéndez y Primatesta, como Aguad.

Comenzamos con agitaciones callejeras y proyecciones sobre el histórico Jockey Club, ubicado frente a un emblema del trabajo precario de los jóvenes: los call center.

En estas jornadas con familiares, vecinos y amigos, el PTS dio impulso a comités de base en B° Arenales y Newbery, donde viven muchos jóvenes obreros de la construcción que mueren en el genocidio silencioso de las patronales del negocio inmobiliario. Allí, junto a los compañeros Quispe y “Comadreja”, estamos pegando afiches y volanteando, desterrando los prejuicios que la burguesía impone a la clase trabajadora sobre la izquierda, además de impulsar con ellos un festival solidario para pagar la operación de Quispe, a quien la UOCRA y la patronal abandonaron tras una lesión laboral.

Del tradicional B° Alberdi también surgen comités de la mano de compañerxs del Inst. de Culturas Aborígenes quienes plantean la necesidad de votar a trabajadores y socialistas como el “Bocha” Puddu, candidato a diputado nacional. Miles de volantes con nuestras propuestas circulan en amplias zonas de la ciudad.

El recorrido militante llega a San Vicente, otro barrio populoso, cercano al “Polo Sanitario”, donde médicxs y enfermerxs trabajan por salarios miserables en los hospitales públicos. Mientras el PJ hace campaña construyendo “faros sin mar” y casas de gobierno que cuestan millones.
En ese barrio, mientras las caravanas de De la Sota y los juecistas son rechazadas por los vecinos porque “son unos ladrones”, la gente recibe nuestros volantes y algunos se llevan el periódico “Nuestra Lucha”.
El PTS y su juventud también van a las automotrices y autopartistas como Fiat, Renault, Volkswagen y Bahuen, donde los obreros se entusiasman con las proyecciones en plena madrugada, comentando lo novedoso del método y las buenas denuncias contra las patronales y sus candidatos que se enriquecen en sus cargos, mientras los nuestros plantean “que los legisladores cobren lo mismo que un obrero”. En la ex Lía-ARCOR, que se rebeló en el 2010 contra los bajos salarios, las trabajadoras se sorprenden con spots proyectados en pantalla gigante. El FIT junto a Pan y Rosas, con mi candidatura y la de Leticia Celli, es la única alternativa que levanta la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras. Por eso Eli Díaz apoya al Frente de Izquierda (ver recuadro).

La campaña también incluye el ciclo de cine-debate LGTB que impulsa la juventud del PTS. Junto a disfrutar de buenos films, discutimos que a nuestros derechos como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; el derecho a la identidad, salud, trabajo de gays, lesbianas y trans, debemos conquistarlos de manera independiente, organizadxs y movilizadxs, conscientes de que la liberación definitiva de la opresión sólo será posible en otra sociedad sobre las ruinas del capitalismo. Los comités de base para pelear por dicha perspectiva, ya comienzan a organizarse.

Finalmente, Cecilia Ruiz cantante de “Diente de León”, Pablo Pozzi y Daniel Gaido, docentes e investigadores de izquierda, llaman a votar al FIT para superar la proscripción.

La campaña recién comienza, el PTS y su juventud apenas van calentando motores para pelear por una perspectiva que nos permita a trabajadorxs y sectores oprimidos decir, como ocurre en Neuquén, de esos diputados obreros: “son de los nuestros”.

Invitamos a sumarse a esta gran campaña para difundir las ideas de la izquierda clasista, impulsando nuevos comités de apoyo en fábricas, escuelas y barrios para avanzar en la pelea por la independencia política de los patrones, sus partidos y las burocracias sindicales, en el camino de construir la herramienta para derrotar a los capitalistas.


Apoyo en las próximas elecciones las propuestas del PTS porque considero que la lucha por nuestros derechos como trabajadoras debe tener un lugar desde el cual se pueda concretar la idea de justicia y derecho hacia nosotras las mujeres.

Eli Díaz, Va. Dolores, 4 de julio de 2011

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Córdoba

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas