logo PTS

Derechos Humanos

“Coordinar a los organismos de derechos humanos y las organizaciones combativas”

16 de noviembre 2006

El 18 de noviembre se cumplirán dos meses de la desaparición de Julio López, testigo clave en la causa Etchecolatz.
Desde los primeros días de su desaparición estamos en Rosario, al igual que en varias ciudades del país, movilizándonos en las calles por su aparición con vida, y llamando a masificar esta movilización.
También desde el primer momento hemos planteado claramente que hacemos responsable al gobierno de Kirchner de la aparición con vida de Julio, y que lo hacemos responsable también de mantener intacto el aparato represivo, siendo que cientos de los torturadores y asesinos de aquellos años hoy siguen en funciones en las fuerzas represivas.
Frente a los intentos que estamos viendo de “naturalizar” la desaparición de Julio López, que ha llevado a que “desaparezca” incluso de las noticias en los medios de comunicación, consideramos muy importante preparar una gran jornada de movilización para el 18/11 en todo el país, así como señalar la necesidad de que los sindicatos convoquen a jornadas de paro y movilización como ya han definido algunos gremios por la aparición de Julio López.
Y también nos pronunciamos por la necesidad de coordinar regional y nacionalmente a los organismos de derechos humanos independientes del gobierno junto a las organizaciones combativas de los trabajadores y estudiantes, en una gran asamblea o encuentro nacional, para poder definir los pasos a seguir para enfrentar la impunidad de ayer y de hoy.
 
Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables - Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Julio López - El aparato represivo sigue impune. Juicio y castigo a todos los culpables - Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: