Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Convocatoria a una Asamblea contra la Impunidad en Avellaneda

30 Nov 2006   |   comentarios

El sábado 2 a las 14 hs. en la sede del CBC de Avellaneda, familiares de víctimas de la represión, organizaciones de derechos humanos, de trabajadores, estudiantiles y populares de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda convocamos a una Asamblea contra la Impunidad y la Represión. A continuación reproducimos la convocatoria.
 “Julio López continúa desaparecido. El accionar del aparato represivo que venimos sufriendo con el gatillo fácil, las torturas en las comisarías y la represión a las luchas de los trabajadores ocupados y desocupados pegó un salto retomando el accionar de los grupos de tareas como los que lideraba Etchecolatz en hechos como La Noche de los Lápices. La lucha por aparición con vida y para frenar a la derecha fascista se mantiene, pero requiere un salto. La gravedad de lo ocurrido así lo demanda. El gobierno de K apuesta a que el tema se naturalice o quede en el olvido. Esto no es casual porque se trata del gobierno que se autoproclamó “de los derechos humanos”, montándose sobre el juzgamiento de algunos genocidas impresentables logrado con años de lucha y movilización de los organismos de derechos humanos y del pueblo, pero que muestra su verdadera cara reprimiendo a la peor manera de la dictadura en Las Heras.
Por eso, sólo los organismos de derechos humanos, las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles y populares somos las principales interesadas en que Julio aparezca, en que no termine reinando la impunidad y en frenar la represión en todas sus formas. No podemos permitirnos ante las futuras luchas que el aparato represivo (el legal y el “no legal”) incremente su poder.
En este sentido, convocamos a una Asamblea contra la Impunidad y la Represión para el sábado 2 de diciembre a las 14 horas en el CBC de Avellaneda, Güemes y Pintos, para discutir un plan de lucha por la aparición con vida de López y profundizar el enfrentamiento a las políticas de represión e impunidad así como para promover la más amplia organización en este sentido”.
Carla Lacorte, Madres de los chicos asesinados en la Comisaría 1° de Quilmes, Liliana Cerviño, Multisetorial Chau Pozo, CeProDH, Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes, Centro de Estudiantes de la ENSPA, Lista Bordó del Roca, PTS, En Clave Roja, No Pasarán, Contraimagen.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota