logo PTS

Regionales

Contra la guerra imperialista en la Universidad de Córdoba

27 de febrero 2004


Por una Universidad en movimiento contra la guerra

"Cuando son millones los que se movilizan en todo el mundo contra la amenaza de Bush al pueblo iraquí, la comunidad universitaria de Córdoba no puede permanecer al margen. (...)
Es necesario que entre todos: docentes, no docentes y estudiantes pongamos a la UNC en movimiento contra este inminente conflicto bélico. El silencio que reinó en los claustros durante los diez años negros de menemismo puede y tiene que terminar ahora.
Las autoridades de la universidad, los centros de estudiantes y la FUC deben pronunciarse, movilizarse y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotar la agresión estadounidense.
Por todo esto, autoridades, docentes y estudiantes hemos resuelto convocarnos en una reunión para conformar una Comisión Universitaria contra la Guerra imperialista.
Esta iniciativa, la tomamos del ejemplo de la Carrera de Sociología de la UBA y de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que vienen impulsando una Comisión de la que participan decenas de docentes e intelectuales universitarios, a cuya declaración contra la guerra ha adherido el Consejo Consultivo de la Escuela de Historia de la UNC, además de los reconocidos intelectuales de nuestra provincia, Andrés Rivera y Susana Fiorito.
La reunión en Córdoba se realizará el día viernes 28 de febrero a las 18:30 en el aula A11 de Psicología. Esta reunión será abierta a todos los estudiantes, docentes y no docentes.
Eduardo Maturano, Secretario General de Adiuc (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba); Dra. Vidal. Directora de Historia; Mónica Gordillo, Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Ana María Alderte, Decana de la Facultad de Psicología; Delia Spila, Docente de la Escuela de Ciencias de la Información y miembro de la Comisión Directiva de Adiuc; M.C. Alcaraz, Gustavo Galdeano, y Marilín Alaniz, docentes de la ECI; Conrado Storani, presidente de la FUC; Silvia Luna, Consejera de Escuela de Historia; Agrupación En Clave Roja; Agrupación Estudiantil Tesis XI; Agrupación Venceremos de la ECI; Estudiantes Universitarios contra la Guerra.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: