logo PTS

Comunicados de prensa

Conferencia por Trotsky en Códoba

Conferencia por Trotsky en Córdoba

Prensa PTS

19 de agosto 2004

 
25 de Agosto-19:30 hs.
Aula Magna –Escuela de historia
Universidad Nacional de Córdoba
 
Conferencia abierta
Panelista invitado:
Pablo Pozzi
historiador-docente
 
homenaje
A
 Leon Trotsky
 
El pensamiento de Leon Trotsky:
Una alternativa revolucionaria
para el siglo XXI”
 
 “Fui un revolucionario durante los 43 años de mi vida conciente y durante 42 luché bajo las banderas del marxismo. Si tuviera que comenzar todo de nuevo, trataría por supuesto, de evitar tal o cual error, pero en lo fundamental mi vida sería la misma. Moriré siendo un revolucionario proletario, un marxista, un materialista dialéctico y en consecuencia, un ateo irreconciliable. Mi fe en el futuro comunista de la Humanidad no es hoy menos ardiente, aunque si más firme que en mi juventud”
León Trotsky, 27 de Febrero de 1940
 
A 64 años de la muerte de León Trotsky, desde el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la Revista Estrategia Internacional realizaremos a nivel nacional distintas actividades (charlas, foros, videos, presentaciones de libros etc.) para difundir su pensamiento y debatir la actualidad que conserva como alternativa revolucionaria para el siglo XXI.
En Córdoba realizaremos una Conferencia donde abordaremos diferentes aspectos de su pensamiento y su práctica revolucionaria.
León Trotsky fue compañero de Lenin en la Revolución Rusa y el organizador del Ejército Rojo –que bajo su dirección derrotó a los 14 ejércitos enviados por los opresores del mundo a liquidar la entonces naciente República de los Soviets. Fue dirigente de la Oposición de Izquierda, enfrentando desde sus inicios a la burocracia stalinista y posteriormente fundador de la IV Internacional. Durante los 30´ Trotsky analizó con gran precisión los fenómenos políticos centrales de su época (el fascismo, el frente popular, el stalinismo), y dejó valiosas conclusiones que hoy mantienen gran actualidad como herramientas para aquellos que luchan por la emancipación de la clase obrera. Nuestra reivindicación de Trotsky no es para convertirlo en un icono vacío, para nosotros constituye una guía fundamental para los desafíos planteados para la clase trabajadora y los oprimidos en el Siglo XXI.
además presentaremos las nuevas publicaciones del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones (CEIP) León Trotsky: los “Escritos Filosóficos”, “Guerra y Revolución, una interpretación alternativa de la Segunda Guerra Mundial” (Tomo I) y el número 21 de la Revista Estrategia Internacional.
PTS-Partido de Trabajadores por el Socialismo
Regional Códoba
Revista Estrategia Internacional- (FT-CI)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: