logo PTS

Jujuy

Comunicado

Concejales PTS-FIT presentaron un proyecto a favor de los vecinos afectados por los temporales

La bancada de la izquierda presentó un proyecto de Ordenanza que declara la emergencia ante los efectos de las fuertes lluvias que han tenido graves consecuencias para los barrios de la ciudad y busca crear una instancia de discusión con los vecinos afectados para dar soluciones de fondo.

PTS Jujuy

23 de enero 2024

Concejales PTS-FIT presentaron un proyecto a favor de los vecinos afectados por los temporales

Los intensos temporales vienen azotando la ciudad y en particular los barrios más humildes, quienes ven afectada su vida cotidiana por crecida de arroyos y afluentes de agua que corren por las calles e inundan sus hogares, destruyen caminos, accesos y puentes, y los deja en una situación cada vez más precaria.

En este sentido los concejales de la izquierda que estuvieron recorriendo los barrios afectados y poniéndose a disposición de los vecinos, presentaron un proyecto de emergencia para en común acuerdo con los vecinos, avanzar en soluciones integrales.

Al respecto Guillermo Alemán planteó “La situación en los barrios es muy mala, las lluvias han podido calar en calles, accesos y puentes, y muchos vecinos se ven perjudicados muy fuertemente. Esta situación no es una excepcionalidad, sabemos que en Jujuy las lluvias del verano son particularmente grandes y cada tanto son enormes, hace 15 años gobierna el Intendente y no realiza las obras necesarias donde siempre se inunda".

“Con el proyecto de Ordenanza que estamos presentando, planteamos que las obras sean planificadas y decididas por lo vecinos junto a trabajadores municipales, profesionales y técnicos” afirmó Keila Zequeiros al respecto.

Alemán agregó “Lejos del discurso que se hacen eco los gobernantes que, luego de años de reducción presupuestaria en infraestructura, dictaminan la paralización de la obra pública, bajo el slogan “No hay plata”, sabemos que esta política solo trae sufrimientos a los trabajadores de los barrios humildes, plata sabemos que hay, hay que cobrarles impuestos progresivos a las grandes empresas que operan en Jujuy, como las empresas que extraen el litio. Ese dinero podría estar destinado a la pavimentación de calles, creación de sistema de alcantarillados, bocas tormentas y todas las demás obras que hagan falta, es necesaria la movilización de vecinos y trabajadores para hacer efectivo este reclamo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: