logo PTS

Comunicados de prensa

24 de marzo: la izquierda marchará a las 14 hs con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo, las y los diputados del PTS - Frente de Izquierda marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 horas, y alrededor de las 16 horas se dará lectura en Plaza de Mayo a un documento que reivindica la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos, critica frontalmente la política negacionista de Milei y Villarruel y reclama a la CGT un nuevo paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar el plan del gobierno nacional y los gobernadores mandatos por el FMI.

PTS

22 de marzo 2024

24 de marzo: la izquierda marchará a las 14 hs con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo las y los diputados del PTS - Frente de Izquierda marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 horas, y alrededor de las 16 horas se dará lectura en Plaza de Mayo a un documento que reivindica la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos, critica frontalmente la política negacionista de Milei y Villarruel y reclama a la CGT un nuevo paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar el plan del gobierno nacional y los gobernadores mandatos por el FMI.

La diputada del PTS Frente de Izquierda y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman alertó que “Milei y Villaruel buscan avanzar en su plan de impunidad, niegan el genocidio y justifican los crímenes aberrantes de la dictadura. Por eso este domingo vamos a marchar como siempre lo hemos hecho: denunciando que son 30.000 y fue un genocidio”. Y agregó: “no es una marcha cualquiera: no solo enfrentamos un gobierno negacionista sino que el ataque sufrido por la compañera de H.I.J.O.S. nos pone en alerta a todos. A su vez aparecen trascendidos que señalan posibles indultos u otro tipo de beneficios a los genocidas que están presos. Los seguiremos enfrentando con la movilización, como siempre hemos hecho, es la herramienta más efectiva que tenemos”.

Por su parte el diputado Nicolás del Caño destacó que “este 24 de marzo tenemos que llenar las plazas de todo el país y en Buenos Aires estaremos movilizados con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia ”. Del Caño agregó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a las y los desaparecidos es continuar su lucha, defender a las y los trabajadores que están sufriendo el ajuste y los despidos, a las y los jubilados a los que quieren matar de hambre, mientras que la dirigencia de la CGT no hace nada para impedirlo. El FMI apoyó a la dictadura y hoy sigue sometiéndonos a sus planes, reclamamos el desconocimiento de esa deuda y un paro nacional activo, como parte de un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei".

Por último, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos nacida en cautiverio y legisladora porteña del PTS FIT añadió que “la misma clase social, los mismos grupos económicos, el mismo imperialismo que promovió el golpe hace 48 años que se cobró la vida de nuestros familiares y sus compañeros, hoy a través de Milei y Caputo nos declaró una nueva guerra, pulverizando salarios y jubilaciones, aplicando tarifazos impagables, despidiendo miles de trabajadores en todo el país. Es más necesario que nunca estar movilizados y en la calle”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: