logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Proyecto de Ley: La izquierda propone medidas de emergencia ante la epidemia del dengue en Jujuy

Diputados del bloque PTS FIT presentaron un proyecto de ley que plantea medidas ante la epidemia que lleva en la provincia más de 4800 casos confirmados y 4 muertes.

PTS Jujuy

10 de abril 2024

Proyecto de Ley: La izquierda propone medidas de emergencia ante la epidemia del dengue en Jujuy

Establece una serie de medidas para la implementación inmediata y de forma integral, de prevención y cuidado de las familias trabajadoras, y la comunidad, como también del mejoramiento de las condiciones habitaciones y del sistema sanitario.

La diputada Natalia Morales, que participa de la comisión de salud de la Legislatura sostuvo que “se necesitan acciones urgentes y coordinadas para contener la propagación de la enfermedad, dar una atención adecuada para prevenir nuevos contagios. No puede ser que una vacuna o un repelente sea un negocio para empresarios cuando necesitamos que la distribución sea masiva, accesible, pública y gratuita, en puestos de salud, hospitales, instituciones educativas y lugares de trabajo”.
La diputada manifestó también que su par Alejandro Vilca y el bloque del PTS FIT, presentaron por segunda vez en el Congreso un proyecto similar ante la emergencia nacional.
Por su parte Miguel López, afirmó que “el proyecto que presentamos plantea que se realicen relevamientos semanales, descacharrado, fumigaciones en lugares necesarios y con personal especializado, con controles periódicos y la eliminación de criaderos de nuevos mosquitos”. “Esta es la emergencia que necesita el pueblo trabajador, y no la que propone el Gobierno de Jujuy, donde atacan a las y los esenciales de la salud que están abocados con esta nueva pandemia”.

Para finalizar Gastón Remy indicó que “proponemos que la Legislatura de Jujuy trate con urgencia este tipo de proyectos para su aplicación inmediata y se destine presupuesto acorde para garantizar las medidas. Como venimos planteando que plata hay, es necesario afectar a los grandes sectores económicos de la provincia e invertir las prioridades como presupuesto para la salud pública y los derechos de profesionales y trabajadores que sostienen la misma”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: