logo PTS

Comunicados de prensa

Agresiones de Barrios de Pie - Rosario

Comunicado de prensa: ante la agresion de la patota de K a Ernesto periodista, estudiantes, etc

Prensa PTS

23 de junio 2005


Desde el Partido de Trabajadores por el Socialismo repudiamos la brutal agresion producida por la patota kirchnerista de Barrios de Pie contra las organizaciones que nos movilizamos el dia 20/06 contra la politica hambreadora y pro-imperialista del gobierno de Kirchner.
Asimismo nos solidarizamos con el compañero periodista de Aire Libre e Indymedia, Ernesto Torres, que fue golpeado por Barrios de Pie, quienes ademas le robaron su camara y sus elementos de trabajo. Además nos solidarizamos con el resto de las organizaciones sociales, de DDHH y políticas a quienes corrieron, golpearon y les robaron sus banderas, como a nuestros compañeros estudaitnes secundarios de la Agrupación Juvenil Tinta ROJA e independientes quienes vienen de enfrentarse a las leyes proscriptivas de la dictadura militar que les prohibe organizarse democráticamente en Centros de Estudiantes.
Hacemos responsable al gobierno de Kirchner y Obeid quienes tienen a compañeros presos, a miles de procesados por luchar y reprimen a los que salen a luchar, como las trabajadoras de Brukman, los compañeros de Zanón, de LAFSA, del Garraham, los compañeros presos de la Legislatura, a Romina Tejerina, a los compañeros trabajadores de Santa Cruz y un sin fin de etc."s, mientras dejan en libertad a María Julia y a Chabán. Mientras que en la provincia de Santa Fe han quedado impunes los responsables de los asecinatos de los compañeros del 19 y 20 del 2001, de Sandra Cabrera, los responsables de las inundaciones y de los casos de gatillo fácil.
Barrios de Pie se ha convertido en la fuerza de choque de la política del PJ y del FMI. Isaak Rudnik militante de Barrios de Pie fue quien envió K para apoyar al gobierno de Mesa y asegurarle una salida pacífica contra los campesinos, mineros y pueblos originarios en Bolivia.

PARTIDO DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: