logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa: Repudiamos las agresiones de las patotas de rectorado a los estudiantes

Prensa PTS

17 de noviembre 2006

Repudiamos las agresiones de la Franja Morada y la seguridad privada del Rector Gimbatti a los estudiantes de la FUR
 
El jueves 16/11 un grupo de militantes de la Franja Morada, funcionarios de distintas facultades y personal de Resguardo de Patrimonio de la UNR (seguridad privada) atacaron a estudiantes de diferentes agrupaciones nucleadas en la FUR, con el resultado de dos estudiantes derivadas al Clemente ˜álvarez.
Desde En Clave ROJA repudiamos este ataque y los métodos patoteriles con los que los decanos y funcionarios de la Franja Morada y el MNR pretenden amedrentar a los que luchan por democratizar la UNR. Estos son los mismos métodos que utilizó el radicalismo en la UBA, enviando la patota de la burocracia de APUBA para atacar a los estudiantes que peleaban contra la candidatura a Rector del ex funcionario de la dictadura, Alterini.
Denunciamos también a los decanos y funcionarios radicales y “socialistas” y particularmente al actual Rector Aldo Gimbatti, por la utilización de seguridad privada en las facultades y en la sede de gobierno de la UNR. Estas empresas de seguridad privada no son más que nidos de ex represores de la dictadura y su ingreso en las instalaciones de la universidad pública es violatorio de la autonomía universitaria.
 
BASTA DE ATAQUES A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN
En Clave ROJA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: