logo PTS

Comité de Redacción

Los Kirchner nos mienten

9 de agosto

Los Kirchner nos mienten

En la calle, en el trabajo, en cualquier reunión social se afirma, mezclando la bronca con los chistes, que el gobierno nos miente descaradamente en los números de la inflación. Es un gran engaño para seguir pactando con la CGT un techo al aumento salarial que les convenga a los empresarios, por debajo de los aumentos de precios. Son estos bajos salarios, no sólo los de los trabajadores de convenio sino más aún del 40% que trabaja en negro, la base de la “oportunidad de negocios” que Cristina Kirchner les prometió en el lujoso Hotel Alvear a los grandes capitalistas de los EE.UU. y la Argentina reunidos en el Consejo de las Américas.

La alianza estratégica de los Kirchner
EL GOBIERNO CON LOS GRANDES EMPRESARIOS

2 de agosto

La alianza estratégica de los Kirchner

Inviertan con seguridad”, le dijo Kirchner a los grandes empresarios en México entre los cuales estaban el magnate Carlos Slim y Carlos Salazar, dueños en la Argentina de CTI y Coca Cola. Lo mismo que les pidió Cristina, en su anterior viaje, a las multinacionales de España. En contrapartida, a los trabajadores se nos impone un techo salarial que está por debajo de la inflación, se quita la doble indemnización por despido, el 43% de los trabajadores están en negro y ni con la rebelión de los trabajadores de Puerto Deseado se eliminó totalmente el impuesto al salario. El segundo mandato de los Kirchner será, más aún que el primero, un gobierno enteramente entregado a los grandes empresarios nacionales y extranjeros. ¡Y la CGT pide “participar” en ese gobierno!

Ni Macri ni Filmus: Vote en blanco, nulo o no vaya a votar
EL 24 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

21 de junio

Ni Macri ni Filmus: Vote en blanco, nulo o no vaya a votar

El conjunto de las fuerzas de izquierda hemos llamado, desde la Conferencia de Prensa del 15 de junio en el Hotel Bauen, a votar en blanco, a anular el voto o a no ir a votar en el ballotage de la Ciudad de Buenos Aires, el 24 de junio.

Siguen las privatizadas, siguen las penurias
En la Argentina de los Kirchner

31 de mayo

Siguen las privatizadas, siguen las penurias

Millones que sufren los cortes del suministro de luz y gas en medio de la “ola polar”. Escuelas cerradas por falta de calefacción, suspensión de las clases en provincias como Tucumán y La Rioja. Desabastecimiento de GNC que perjudica a miles de peones de taxis en la Capital y a millones que usan este combustible más barato. Aumento de hasta el 20% para las garrafas que usan casi 5 millones de hogares, los de menores ingresos. Y en tan sólo dos días de intenso frío ya suman veinte los muertos por no contar con una vivienda y calefacción acordes a las necesidades básicas. Las dos familias que murieron calcinadas en un vagón abandonado en Córdoba, son parte de las escalofriantes cifras de personas sin vivienda en la Argentina de Kirchner. Mientras las privatizadas embolsan millones y los funcionarios se enriquecen con las coimas de la “obra pública”, las penurias las sufre el pueblo; sin calefacción ni vivienda.

Más publicaciones