logo PTS

Comunicados de prensa

PASADO MAÑANA SE TRATA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Código: quedaría en 18 la edad para sancionar

Prensa PTS

17 de agosto 2004


El acercamiento del bloque kirchnerista con algunos sectores del bloque macrista más el Partido de la Ciudad y algunos legisladores afines a Ibarra, indicaría que pasado mañana, cuando la Legislatura porteña retome la discusión para aprobar en particular el nuevo Código Contravencional, habrá una mayoría a favor de dejar en 18 años la edad mínima de punibilidad para el contraventor. Si esto ocurre, la edad límite quedará igual que en el actual Código de Convivencia, vigente desde 1998.
Jorge Enríquez, radical que integra el bloque macrista, le aseguró a Clarín que el acuerdo para no modificar la edad mínima de punibilidad "ya es un hecho". El legislador, sin embargo, adelantó que, con otros diputados, votará a favor de bajar la edad a los 16.
"Esa fue la promesa hecha en la campaña y la voy a respetar", insistió Enríquez. En la sesión del jueves quedará formalizada la ruptura del bloque macrista. Ya a mediados de la semana pasada, el folclorista Chango Farías Gómez concretó su largamente anunciada separación del bloque. El diputado Juan Carlos Lynch también dio a conocer la formación de otro bloque. "Esta nueva estructura no significa un cuestionamiento al liderazgo de Mauricio Macri", aclaró Lynch. Los grupos internos macristas Nogaró y Festilindo también se alinearían en bloques separados, aunque, claro, dejando atrás sus curiosos sobrenombres.
Fuentes kirchneristas confirmaron que el jueves hubo una reunión entre Miguel Talento (integrante de ese bloque), Julio de Giovanni (Partido de la Ciudad) y Helio Rebot (peronista del macrismo). En el cónclave, reveló la fuente consultada, se reafirmaron los acuerdos respecto del límite de edad que tropezaron en la caótica sesión del lunes 9. Esa vez, las diferentes posiciones mantenidas por el macrismo y el heterogéneo grupo de aliados ibarristas hicieron naufragar la sesión. El propio Macri admitió el domingo, en un reportaje a otro medio, que está casi acordado que no haya cambios.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: