logo PTS

Comunicados de prensa

Legislatura Bonaerense

Claudio Dellecarbonara: “Pedimos la interpelación a Berni por la desaparición de Facundo Castro”

PTS La Plata

24 de julio 2020

Claudio Dellecarbonara: “Pedimos la interpelación a Berni por la desaparición de Facundo Castro”

En la tercera sesión del año, la legislatura bonaerense manifestó su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desde el 30 de abril se encuentra desaparecido y que fuera visto por última vez en un control de la policía bonaerense. Esta declaración fue acompañada por el diputado Claudio Dellecarbonara quien denunció el aumento de los casos de gatillo fácil en la provincia y pidió la interpelación a Sergio Berni por la responsabilidad estatal y de su cartera en particular, y por el “empoderamiento” de las fuerzas de seguridad (Link intervención https://youtu.be/kHXYOUpFalc).

Entre otras iniciativas legislativas se votó la prórroga de la expropiación de Madygraf, la gráfica de la zona norte que se encuentra gestionada por sus trabajadores. Al respecto el diputado del FIT destacó: “Esta es una pequeña conquista en el camino de la expropiación definitiva de la fábrica ya que han demostrado la defensa real de los puestos de trabajo, la viabilidad que tienen las tareas que vienen realizando y su lucha por ser reconocidos como efectores preferenciales del estado y así seguir peleando por la salida de fondo: la estatización de la empresa para darle una utilidad social” (Link: fundamentación del voto https://youtu.be/X0OI0LxJRZs).

También se aprobó la adhesión a la ley nacional de parto humanizado, que fue acompañada por el diputado del Frente de Izquierda. Esta Ley implica el respeto por los tiempos de la persona gestante, que no haya discriminación ni malos tratos, que se respete su intimidad, la posibilidad de elegir a la persona que acompañe durante el proceso y recibir la información necesaria sobre su propio estado y el del bebé. Este proyecto convertido en ley fue trabajado previamente en la Comisión de Salud Pública, donde Dellecarbonara propuso que todos los derechos que la Ley nacional contempla para las mujeres sean extensivos a toda persona gestante (Link con la fundamentación del voto https://youtu.be/hmHoCSN8CV8).

Por último, la banca de la izquierda también obtuvo ayer el apoyo a la iniciativa presentada sobre el incumplimiento de la patronal de Havanna en Mar del Plata, al fallo de reinstalación de Alexis Cejas, trabajador de dicha empresa despedido ilegal e injustamente.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292