Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

Libertades Democráticas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Claudio Dellecarbonara: "Kicillof debe responder por los graves abusos policiales en la provincia"

17 Apr 2020 | El diputado del PTS-FIT Claudio Dellecarbonara, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para que el gobernador Axel Kicillof investigue las responsabilidades materiales y políticas de las detenciones arbitrarias, la represión y las vejaciones cometidas por parte de las distintas fuerzas de seguridad en la provincia en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el gobierno nacional.   |   comentarios

El diputado del PTS-FIT Claudio Dellecarbonara, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para que el gobernador Axel Kicillof investigue las responsabilidades materiales y políticas de las detenciones arbitrarias, la represión y las vejaciones cometidas por parte de las distintas fuerzas de seguridad en la provincia en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el gobierno (...)

Desde el inicio del aislamiento las fuerzas federales detuvieron, demoraron o notificaron a 32.631, según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación. “En la mayoría de los casos las víctimas son personas que circulaban por necesidades impostergables o por situaciones materiales que les impiden permanecer adentro. En los barrios populares, salir para buscar mercadería básica es motivo de intercepción, que, en muchas ocasiones, se complementan con la detención, y se acompañan con todo tipo de vejaciones”, detalló el diputado del Frente de Izquierda.

Y agregó que “el gobierno de Fernández y el de Kicillof acordaron destinar un gran número de fuerzas de seguridad a los distintos distritos, sobre todo del conurbano donde se concentra la mayor cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza y para quienes en gran parte el aislamiento obligatorio implica verse privados de sus ingresos diarios”.

“La política de saturación de fuerzas de seguridad en los barrios más carenciados, sobre todo del conurbano, envalentonó a una fuerza que tiene entre sus estadísticas la de una muerte por “gatillo fácil” cada 21 horas”, expresó el dirigente del PTS, “por eso solicitamos al gobernador que investigue las responsabilidades políticas y materiales de los miles de casos de detenciones arbitrarias y vejaciones que se dan en toda la provincia”.

Contacto
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214-7624 | @claubonara
Facebook.com/Claubonara

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , La Plata, Berisso y Ensenada , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Zona Sur del Gran Buenos Aires , La Izquierda Diario , Elecciones 2019









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota