logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Gira del precandidato a Gobernador del PTS en el Frente de Izquierda

Christian Castillo diputado provincial del FIT visitará Mar Del Plata

Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS visitará el próximo viernes 21 de Noviembre la ciudad de Mar del Plata.

PTS La Plata

20 de noviembre 2014

 Christian Castillo diputado provincial del FIT visitará Mar Del Plata

Christian Castillo visitara Mar Del Plata

Christian Castillo , diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS visitará el próximo viernes 21 de Noviembre la ciudad de Mar del Plata.

En su paso por la ciudad de Mar del Plata, Christian Castillo, recientemente lanzado como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, realizará una recorrida por distintos medios de comunicación. A partir de las 18:00 horas estará brindando una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata cita en Funes y Peña, presentando la miniserie “Marx ha Vuelto”, de gran impacto en las redes sociales e internet.

Christian Castillo declaró, “venimos de una intensa actividad desde la banca del Frente de Izquierda, en donde la última semana fuimos el único bloque que rechazó el presupuesto del gobernador Scioli, por ser un presupuesto de ajuste y mano dura. Como vienen reclamando desde distintos gremios, esta semana vamos a presentar un proyecto para que se otorgue un bono de fin de año de 4000 mil pesos para todos los trabajadores estatales”.

Perfil de Christian Castillo

Nació en Capital Federal el 28 de Marzo de 1967, y compartió mucho tiempo de su infancia entre Buenos Aires y Rosario, donde vivía parte de su familia paterna. Su actividad política comenzó cuando era muy joven, mientras cursaba los años de secundaria en el Colegio Nacional N° 4 "Nicolás Avellaneda" de la Ciudad de Buenos Aires, organizando el centro de estudiantes hacia el fin de la dictadura militar. Empezó su militancia partidaria en la Juventud Socialista del MAS. Luego fue parte de quienes fundaron el PTS en 1988, partido en el que milita desde entonces y en el que es parte de su Dirección Nacional.

Es sociólogo, recibido en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Desde que terminó sus estudios trabaja como docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Autor de numerosos artículos y de libros como "Estado, Poder y Comunismo" (2003) y "La izquierda frente a la Argentina kirchnerista" (2011), fue también coordinador del Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx" y ha desarrollado una prolífica actividad intelectual difundiendo las ideas del marxismo. Es parte del Comité Editorial de la revista "Ideas de Izquierda". Este año ha estado viajando por todo el país presentando la miniserie "Marx ha vuelto", que tiene cientos de miles de visitas en internet y las redes sociales.

En febrero del 2000 mientras realizaba actividades solidarias con la histórica huelga de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que había comenzado en abril de 1999, fue detenido en ese país junto a cientos de estudiantes huelguistas y liberado luego de una intensa campaña internacional.

En 2011 fue candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y en 2013 conquistó una banca en la legislatura bonaerense, donde desarrolla su actividad como diputado desde su asunción el 10 de Diciembre de 2013.

Desde entonces, presentó cerca de 140 proyectos en la Cámara de Diputados (entre proyectos de ley, de declaración, de resolución y pedidos de informe), la gran mayoría como resultado de un trabajo conjunto con organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos. Ha participado de las marchas convocadas por docentes y estatales, y ha estado presente en la puerta de numerosas fábricas acompañando a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Como diputado, presentó un proyecto de ley para que todo funcionario político cobre lo mismo que una maestra y cobra desde el primer día $8.500. Lleva aportados cerca de $500.000 pesos de su dieta a distintas luchas de sectores de trabajadores y a la difusión cultural de la izquierda.

Los proyectos que destacan son la histórica ley de Boleto Educativo Gratuito Universal, que recibiera media sanción, y de la cual Castillo fue uno de sus principales impulsores. También la convocatoria a una Audiencia Pública por las inundaciones del 2 y 3 de abril de 2013, que trabajó en común con las Asambleas de Inundados y los familiares de las víctimas y otros legisladores. Y además, ha logrado media sanción la ley presentada por Castillo de Expropiación de la ex Donnelley en favor de la Cooperativa Madygraf que conformaron sus trabajadores, la gráfica puesta a producir bajo gestión obrera por ante la huida de su "patronal buitre".

Junto a Nicolás del Caño, pre candidato a presidente del PTS en el FIT, Christian Castillo ha estado en las calles con los trabajadores enfrentando los despidos y las suspensiones, lucha que tiene a los obreros y obreras de LEAR como emblema. Millones han visto por la TV cómo la Gendarmería y el gendarme "carancho" comandados por Sergio Berni, reprimían a los trabajadores y a Del Caño y Castillo en la Panamericana en oportunidad de veces.

Fue el único voto negativo en la Cámara de Diputados frente al Presupuesto 2015 presentado por el gobierno de Daniel Scioli, al que calificó como "un presupuesto de ajuste y mano dura".

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: