logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

MEDIA SANCION EN DIPUTADOS A LA EXPROPIACION DE DONNELLEY

Christian Castillo "Todo lo que se consiguió fue con la lucha de los trabajadores de Donnelley"

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del día 6 de noviembre, se dio media sanción al proyecto de Ley de Expropiación de Donnelley, presentado por el diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo.

PTS La Plata

6 de noviembre 2014

Christian Castillo "Todo lo que se consiguió fue con la lucha de los trabajadores de Donnelley"

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del día 6 de noviembre, se dio media sanción al proyecto de Ley de Expropiación de Donnelley, presentado por el diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo.

Más de 150 trabajadores de MadyGraf, que vienen hace tres meses produciendo bajo gestión obrera, se hicieron presentes junto a sus familias en la legislatura bonaerense y colmaron los palcos con sus banderas y cánticos

Castillo intervino para decir que “esta es una expropiación emblemática por ser contra una empresa buitre multinacional yanqui que cerró sus puertas de un día para el otro dejando 400 familias en la calle. Pero también porque los trabajadores de Donnelley desde hace tiempo se han puesto de pie y recuperado su organización dentro de la fábrica para pelear contra los abusos de la patronal. Junto a los trabajadores de Lear, son un emblema de la lucha contra los despidos y las suspensiones, y se hicieron presentes en la puerta de todas y cada una de las acciones donde sus trabajadores peleaban por su reincorporación. Ellos mismos son un emblema porque durante las inundaciones llevaron su solidaridad a los vecinos de los barrios más humildes que son los que más las sufren y se han destacado por levantar bien alto la bandera por la absolución de los petroleros de Las Heras”.

Frente a las modificaciones al proyecto original introducidas en la Comisión de Tierras que plantean la cesión a la cooperativa MadyGraf “a título oneroso”, el diputado señaló que "desde la banca del FIT mantenemos el criterio del proyecto original votando en estos puntos en disidencia con la mayoría de la Cámara, porque consideramos que la expropiación tiene que ser con el pago simbólico de no más de un peso y el Estado debe garantizar a los trabajadores los salarios que venían percibiendo y todas las conquistas del convenio gráfico. Mientras hoy votamos la expropiación y cesión del terreno y las máquinas a los compañeros de Madygraf, para nosotros la única salida de fondo es la estatización bajo gestión de los trabajadores, y por esto seguimos luchando”.

Castillo presentó también un proyecto de ley para que las fábricas recuperadas sean “proveedor privilegiado” del estado provincial.

También intervino para repudiar la brutal represión que sufrieron hace semanas los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias, en la que fueron heridos con balas de goma el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, el Presidente del Partido de los Trabajadores Socialistas, José Montes y la Secretaria de DDHH del SUTEBA-Matanza, Nathalia Gonzáles Seligra. El bloque del Frente para la Victoria se negó al tratamiento del proyecto de declaración que contó con el apoyo del resto de los bloques para su tratamiento sobre tablas.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292