logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo: “FpV y FR tienen que dar explicaciones sobre femicidios y casos de gatillo fácil en Tigre”

Castillo interviene en un encendido debate sobre femicidios en la Legislatura Bonaerense.

PTS La Plata

11 de marzo 2015

Christian Castillo: “FpV y FR tienen que dar explicaciones sobre femicidios y casos de gatillo fácil en Tigre”

El diputado Christian Castillo sostuvo que “como reiteradas veces denunciamos, los casos de femicidio, gatillo fácil y la actuación de bandas de narcos que se manejan con completa impunidad son hechos de enorme gravedad que dejan en evidencia las responsabilidades de los municipios y las autoridades provinciales. Estos problemas ameritan una interpelación al Ministro de Seguridad y a las autoridades Municipales”.

El legislador del Frente de Izquierda recordó que “el FPV y el FR que hoy intentan cubrirse las espaldas y se tiran responsabilidades unos a otros, en realidad coinciden en poblar la provincia de la policía del gatillo fácil y las redes de trata, cuando el narcotráfico es una caja de recaudación de esta misma policía y del poder político”.

Castillo concluyó que “los 400 movilizados de la semana pasada en Tigre tienen que transformarse en decenas de miles en toda la provincia de Buenos Aires para terminar con la impunidad”.

Por otra parte el diputado solicitó la interpelación a Nora de Lucia que “ataca a los docentes que hacen paro contra una propuesta salarial completamente insuficiente que mantiene un fraude laboral al naturalizar que parte del salario es en negro y achata la escala salarial, cuando de Lucía cobra un salario de cincuenta y dos mil pesos”. Y rindió homenaje las mujeres en el día internacional de la mujer trabajadora, solicitando que la Cámara adhiera al proyecto de Ley para legalizar el aborto que se encuentra presentado hace años en el Congreso Nacional.

A instancias del diputado del FIT, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe dirigido al Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio por el cierre de un depósito de su dependencia y el paso a disponibilidad a 5 trabajadores, así como un pedido de informes elaborado por la CORREPI sobre las detenciones ilegales en las comisarías.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380