logo PTS

Elecciones 2011

Charla-debate con Christian Castillo en la facultad de Humanidades de Jujuy

¡Basta de asesinatos y represión a los que luchan!
¡Castigo a los culpables!

¡Contra la proscripción de los políticos y empresarios del PJ y la UCR que quieren callar nuestros reclamos!

Este 14 de agosto en Jujuy votá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

PTS

1ro de agosto 2011

Jueves 4/8 – 19 HS - Facultad de Humanidades - Otero 262

¡BASTA DE ASESINATOS Y REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN! ¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡CONTRA LA PROSCRIPCIÓN DE LOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS DEL PJ Y LA UCR QUE QUIEREN CALLAR NUESTROS RECLAMOS!

ESTE 14 DE AGOSTO EN JUJUY VOT˜á AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES!

Mientras a los que salen a reclamar su derecho de tierras y viviendas dignas el gobierno de Walter Barrionuevo los reprime y asesina, los empresarios genocidas como Blaquier siguen impunes y ganando millones gracias a este modelo K “nacional y popular”. Ledesma SA es dueña de 157.556 hectáreas en la provincia apropiadas a los pueblos originarios de Jujuy, sus ganancias fueron generadas a costa de la superexplotación de miles de familias obreras, muchas de las cuales hoy se asientan sobre estos terrenos para exigir su derecho a una vivienda y sufrieron el 28 de julio la brutal represión ordenada por Blaquier y ejecutada por el gobierno provincial. Porque pedimos justicia para los compañeros asesinados, exigimos que:
¡Barrionuevo se tiene que ir! A los represores como Blaquier ¡Castigo Ya! Que se expropien las tierras de Ledesma SA. para la construcción de las viviendas que hagan falta. Una comision investigadora independiente formada por org. DDHH, organizaciones Sociales, Sindicatos y familiares de las victivas!! La CTA y la CGT deberían convocar a un paro nacional de repudio a la represión y apoyo a los que luchan por tierra y vivienda digna. Y en jujuy la CTA, la Tupac A., la CCC, el FGE y la Multisectorial deben llamar a un paro provincial!

Como si a este gobierno y la oposición derechista no les bastara con asesinar, reprimir y procesar a los luchadores, en estas elecciones también intentan callarnos con la nueva ley electoral y las denominadas “elecciones internas” de Agosto. En esta instancia nos exigen 400.000 votos para poder pasar a Octubre. Esto no es más que una traba antidemocrática que pretende callar a la izquierda que es parte de la lucha y la organización de comisiones internas, cuerpos de delegados, como en Kraft-Terrabusi, en el Subte, en Zanon, que defiende a los “sin techo” como en Villa Soldati o Ledesma, y de las luchas estudiantiles.

Quieren callar a quienes en la provincia de Jujuy somos parte de las luchas y la organización de los trabajadores municipales, los docentes, las porteras en negro, las familias trabajadoras que pelean por su vivienda, los trabajadores del azúcar de Ledesma, enfrentando a las directivas sindicales burocráticas y a las patronales explotadoras. Quieren callar a quienes exigimos el pase a planta permanente, trabajo genuino para todos, el aumento de salarios equivalentes a la canasta familiar y ajustables por inflación y el derecho a una vivienda digna, a un verdadero aumento del presupuesto educativo y de salud. A los que nos organizamos en los lugares de estudio para poner la educación al servicio del pueblo trabajador y pobre.

Peronistas y radicales, son siempre las mismas caras, los Fellner, Segura y Rivarola, los Morales y los Jorge, los que gobiernan desde hace 28 años repartiéndose cargos. Ellos gobiernan para las grandes empresas azucareras, mineras, los tabacaleros, que nos explotan, negrean y saquean las riquezas que los trabajadores producimos. Ellos quieren evitar los procesos antiburocráticos y de recuperación de lucha sindical, como sucede actualmente en la principal industria y estratégica, el Ingenio Ledesma. Por eso desde el año pasado a los docentes que cuestionaron a sus directivas les descontaron, lo mismo este año y así amenazan al resto de los estatales, atacando el derecho democrático de huelga y reprimiendo como las familias de los asentamientos donde hoy cuatro muertos.

Quieren judicializar la protesta! Callar los reclamos de la clase obrera y el pueblo.

Desde el PTS-La Izquierda de los Trabajadores el 14 de Agosto llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores –LISTA 503 A- para derrotar la proscripción. Frente a la miseria de lo posible del PJ y la UCR, necesitamos fortalecer una perspectiva política independiente de los partidos patronales que prepare una fuerte organización de trabajadores y jóvenes capaz de vencer a los empresarios y sus gobiernos y conquistar un gobierno propio de los trabajadores y el pueblo pobre.

PTS - Partido de Trabajadores Socialistas regional Jujuy

La Izquierda de los Trabajadores

Juventud del PTS - Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Contactos: [email protected]

0388 - 155050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: