logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Causa disparo Raúl Godoy: fuerte rechazo a la impunidad policial

Centenares de referentes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales de todo el país exigieron a la fiscal Paula González que avance en la identificación del policía que disparó al diputado del Frente de Izquierda.

PTS Neuquén

4 de julio 2018

Causa disparo Raúl Godoy: fuerte rechazo a la impunidad policial

En la sala de la memoria de la Legislatura, la doctora Honoris Causa Noemí Labrune, Jorge Nawel y Peti Pilquiñan de la Confederación Mapuche, integrantes de Zainuco, Ce.Pro.DH., delegaciones de obreros madereros, textiles, obreros de la Cerámica Neuquén y Zanon, referentes del Sindicato Ceramista, ATEN, SEJuN, UnTeR, referentes del Frente Popular Darío Santillán CETEP, PJ local y el Frente de Izquierda, entre otros, acompañaron en conferencia de prensa la exigencia de la querella.

La abogada de la querella Natalia Hormázabal informó “ en el día de hoy presentamos en la causa un documento con centenares de firmas que han acompañado un petitorio pidiendo al Ministerio Público Fiscal un avance concreto en la investigación, una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Comahue solidarizándose con el diputado Godoy y por una solución definitiva al conflicto de MAM; un Proyecto de Resolución presentado recientemente instando el avance de la causa firmado por once diputados de la Legislatura neuquina; y también un proyecto presentado por la concejala Patricia Jure en el Concejo Deliberante de la ciudad expresando su preocupación y solicitando el avance de la investigación. Todo esto expresa la profunda preocupación por esta causa”

Y afirmó” desde hace 4 meses a través de una pericia de Enrique Prueguer, hemos individualizado al escopetero que disparó al diputado Godoy. Sin embargo, aún no podemos conocer el nombre gracias al entorpecimiento de la causa por parte de la Policía de Neuquén y la inacción del Ministerio Público Fiscal”

El diputado Raúl Godoy afirmó “no vamos a permitir que la justicia deje impune al policía que me disparó por la espalda y a quemarropa por acompañar familias obreras que defendían sus puestos de trabajo. Sentaría un grave precedente para los trabajadores y trabajadoras que hoy están enfrentando los despidos y el ajuste”

Y agregó: “La jefatura policial está ocultando conscientemente al autor del disparo y desde el Ministerio Público Fiscal lo están permitiendo garantizando el encubrimiento y la impunidad”.

Denunció a la Fiscal Paula González “Está sentada sobre el expediente mientras es muy ágil en la causa contra los obreros de MAM”

Afirmó que no confían en “esta justicia pro patronal” pero que desde la querella van a “exigir que se tomen todas las medidas necesarias para identificar al policía, llevarlo a juicio y exigir también que paguen los responsables políticos”.

Petitorio presentado

Petitorio y Firmas presentado ante el Ministerio Público Fiscal para el avance de la causa del disparo cont... by PTS-FIT Neuquén on Scribd

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Natalia Hormazabal, abogada querellante
Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/
Twitter: @hormazabal_PTS

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: