logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LEGISLATURA BONAERENSE

Castillo repudió represión en LEAR y denunció la masacre de Israel contra el pueblo palestino

En la sesión del día de hoy, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, repudió la represión a los trabajadores de LEAR y EMFER-TATSA. También presentó un proyecto para realizar una Audiencia Pública por los inundados de La Plata del 2 de abril de 2013, que fue elaborado por las Asambleas de Vecinos víctimas del crimen social y el aval de otros bloques de la oposición, como el FAP y la UCR

PTS La Plata

16 de julio 2014

Castillo repudió represión en LEAR y denunció la masacre de Israel contra el pueblo palestino

En la sesión del día de hoy, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, repudió la represión a los trabajadores de LEAR y EMFER-TATSA. También presentó un proyecto para realizar una Audiencia Pública por los inundados de La Plata del 2 de abril de 2013, que fue elaborado por las Asambleas de Vecinos víctimas del crimen social y el aval de otros bloques de la oposición, como el FAP y la UCR.

El diputado del FIT que antes de la sesión participó hoy de la segunda jornada nacional de solidaridad con los trabajadores de LEAR, sostuvo que “la semana pasada la Policía Federal y la Gendarmería de Berni reprimieron a los trabajadores de EMFER y los de LEAR que reclamaban por sus puestos de trabajo. En el primer caso, los trabajadores vienen denunciando el vaciamiento de la empresa que viene llevando adelante el grupo Cirigliano, parte de los amigos del gobierno nacional que han recibido durante la última década multimillonarios subsidios, mientras que en LEAR sus empleados vienen peleando contra los despidos y las suspensiones de este ‘buitre multinacional’ que actúa con una total prepotencia violando toda la legislación laboral nacional y despidiendo masivamente”. Ante el violento desalojo de la Panamericana, Castillo denunció que “la represión es la respuesta del gobierno nacional para los reclamos de los trabajadores”. Finalizó planteando que desde su banca se aportaron $20.000 al fondo de lucha y propuso que el resto de los diputados donen parte de sus dietas ante el llamado de los trabajadores a evitar que la lucha sea quebrada por falta de recursos.

A su vez, presentó un proyecto trabajado con las organizaciones de vecinos y víctimas de la inundación y que es acompañado por diputados de diferentes bloques políticos convocando a una Audiencia Pública por las inundaciones del 2 de abril de 2013, para discutir sobre la realización del plan de obras hídricas que no ha sido llevado adelante por el gobierno provincial, los subsidios a los inundados y el número de víctimas fatales. El diputado bonaerense dijo que “desde el bloque del Frente de Izquierda venimos denunciando las irregularidades con las que actuó el Poder Ejecutivo y la responsabilidad de funcionarios de los ministerios de Seguridad y Justicia en lo que constituyó un verdadero ‘crimen social’”.

Por último planteó el “mayor repudio a la masacre del Estado de Israel contra el pueblo palestino, en una nueva acción de terrorismo de estado que se ha cobrado ya casi doscientos nuevos muertos y miles de heridos”. Castillo también dijo que “no acompañamos el proyecto consensuado por el resto de los bloques respecto a la agresión militar israelí sobre la Franja de Gaza porque no compartimos el planteo de un cese del fuero por igual para ambos bandos y el pedido de intervención de la ‘comunidad internacional’, cuando EEUU y la ONU son cómplices de la masacre que ha dejado a cientos de muertos y millares de heridos las últimas semanas”. Castillo participará mañana jueves en el acto de repudio a esta masacre convocado por el Frente de Izquierda frente a la Embajada de Israel.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292