logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

FALLO JUDICIAL

Castillo ante la aprobación del juicio político: “Hay cientos de Piombo en el sistema judicial"

La cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para elevar a juicio político a los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués

PTS La Plata

20 de mayo 2015

Castillo ante la aprobación del juicio político: “Hay cientos de Piombo en el sistema judicial"

En la sesión de la Legislatura del día de hoy, la cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para elevar a juicio político a los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, por el fallo discriminatorio que favorece al violador de un niño de 6 años. La iniciativa aprobada es resultado de la unificación del proyecto del diputado del PTS/Frente de Izquierda con otros proyectos.

Christian Castillo aseguró que “lo que puede conseguir el juicio político contra Piombo y Sal Llargués es el enorme repudio popular que generó este aberrante fallo machista y homofóbico. Tenemos que continuar con la misma presión por parte de organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y políticas para que este juicio político se concrete inmediatamente, continuando lo que hicieron más de 400 estudiantes reunidos hoy en asamblea en la Facultad de Derecho de la UNLP, que resolvieron tomar el decanato hasta la destitución de Piombo”.

“Hay muchos Piombo en el sistema judicial, son cientos los funcionarios que ejercieron funciones durante la dictadura militar y que con sus fallos dan cuenta del oscurantismo de la casta judicial que culpabiliza a las víctimas por ser homosexuales, mujeres o pobres”, sostuvo el diputado de izquierda. Y afirmó que “estos jueces han sido sostenidos impunemente por todos los gobiernos de turno y son los mismos que denunciamos junto al movimiento de mujeres y las organizaciones de Derechos Humanos en 2011, cuando bajaron la pena a un femicida" finalizó Castillo

Por otro lado, la cámara dio media sanción a otro proyecto presentado por Castillo, que establece que el Estado provincial debe considerar como comprador privilegiado a cooperativas y a aquellas empresas recuperadas que han sido puestas a producir por sus trabajadores.

Castillo también presentó un proyecto de ley de Emergencia Habitacional y Reforma Urbana que "apunta a atacar la situación actual de 1.200.000 familias de la provincia que viven en condiciones indignas, en villas, asentamientos o sin los servicios básicos garantizados”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: