logo PTS

Comunicados de prensa

Caso Lacorte: Sigue la farsa en los tribunales de Quilmes

Prensa PTS

1ro de noviembre 2004

Este jueves 28 se reanudó el juicio oral y público en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes, en el que se juzgará al policía José Salmo, quien en el 2001 baleara a Carla Lacorte dejándola en silla de ruedas.
Con Carla exigimos que se lo juzgue por "tentativa de homicidio en concurso ideal con lesiones gravísimas" porque es la única carátula que se corresponde con los hechos: Salmo intentó matarla y la dejó paralítica en una sillas de ruedas.
No solo negaron la reconstrucción de lo hechos, fueron al lugar a realizar una inspección ocular, que tampoco realizaron ya que se negaron a entrar al Mc Donalds.
Llegaron al lugar con varias combis repelas de agentes del servicio penitenciario armados hasta los dientes para traer a uno de los imputados, por supuesto que el imputado no era José . Salmo quien quiso matar a Carla.
Durante las jornadas del 28 y 29 quedo más que evidente, por las declaraciones de varios testigos que Salmo intento matarla.
Somos conscientes, como le señalamos a los jueces, que la sociedad ya juzgó este hecho: estamos frente a un caso de gatillo fácil policial. 
Y no va a ser con estos jueces al servicio de la impunidad policial que se va a hacer justicia sino con la lucha y la movilización independiente de las víctimas, los familiares y los organismos de derechos humanos. No nos olvidemos que sólo de esta forma pudo arrancársele al poder judicial los pocos fallos condenatorios que existen contra los asesinos de uniforme.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Te: 4382-0481

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: