logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Caso Gerardo Escobar: "Todo indica que es un nuevo Franco Casco"

Ante la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Paraná es el del joven trabajador desaparecido hace una semana, Gerardo Escobar.

PTS Santa Fe

21 de agosto 2015

Caso Gerardo Escobar: "Todo indica que es un nuevo Franco Casco"

Ante la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Paraná es el del joven trabajador desaparecido hace una semana, Gerardo Escobar, el dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, aseguró: “Lamentablemente estamos ante un caso que por sus características todo indica que es un caso similar al de Franco Casco. Nuevamente un joven secuestrado, desaparecido y asesinado por personas ligadas al aparato de seguridad. Un joven trabajador sale a divertirse y, como indica la hipótesis más probable, fue asesinado por patovicas con vinculaciones policiales. Lo mismo sucede con el boliche, que goza de evidente protección policial y política”.

Crivaro prosiguió diciendo que “se encuentra a Gerardo muerto dos días después del bochornoso fallo que liberó a los 8 imputados en el secuestro y desaparición de Paula Perassi. En Santa Fe crece la impunidad, día a día y a pasos agigantados. Franco Casco, Jonatan Herrera, Mecha Delgado, la explosión de Salta y Oroño, siempre los responsables directos y los responsables políticos quedan impunes. En toda la larga semana en que estuvo Gerardo desaparecido, Mónica Fein no hizo declaración alguna a pesar de que era un empleado municipal. Y el Ministro Lamberto, como siempre, solo habló para proteger y encubrir a unas fuerzas policiales manchadas por su brutalidad e impunidad”.

Crivaro culminó diciendo que “hay que movilizarse masivamente para exigir Justicia. Hay que investigar con una Comisión Independiente, para que todos los responsables vayan presos. No hay que permitir un pibe muerto más”.

— -

Contacto:

Octavio Crivaro, 3413390618
En Facebook: Octavio Crivaro, en Twitter: @octaviocrivaro

Contactos para la Prensa:

Úrsula Vivas
0341- 156931930
Jazmín Levi
0341- 155321070

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: