logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

CHARLA EN LA TÉCNICA 3 DE SOLANO

Carla Lacorte contra la baja de edad de imputabilidad

El martes 15 en la Escuela Técnica 3 de San Francisco Solano se realizó una charla contra la baja de edad de imputabilidad organizada por docentes de la escuela con un panel integrado por el SUTEBA Quilmes, Carla Lacorte del CeProDH y Cristina Cabib de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

PTS

17 de octubre 2013

Carla Lacorte contra la baja de edad de imputabilidad

El martes 15 en la Escuela Técnica 3 de San Francisco Solano se realizó una charla contra la baja de edad de imputabilidad organizada por docentes de la escuela con un panel integrado por el SUTEBA Quilmes, Carla Lacorte del CeProDH y Cristina Cabib de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

De la conferencia participaron unos veinte docentes y más de 400 alumnos que discutieron animadamente como enfrentar esta nueva ofensiva contra la juventud. En ese sentido, Carla Lacorte sostuvo: “Tanto la criminalización de la juventud como la criminalización de la protesta tienen que tener una clara respuesta en la acción mancomunada de los centros de estudiantes, los sindicatos, empezando por los docentes y los organismos de derechos humanos. No es casual que ataquen a la juventud, las luchas por la educación pública en Chile o las recientes movilizaciones de Brasil muestran que cuando la juventud se levanta no hay quien la pare”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: