logo PTS

Comunicados de prensa

La fórmula: Myriam Bregman-José Castillo

Capital | El FIT presentó a sus candidatas/os

En un colmado salón del Hotel Bauen, se anunciaron el jueves 19 las candidaturas del único Frente de Izquierda que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires. Encabezan la lista Myriam Bregman (candidata a Jefa de Gobierno) y José Castillo (candidato a Vicejefe).

PTS

19 de mayo 2011

Capital | El FIT presentó a sus candidatas/os

(CABA-19/05/11) Esta tarde, a las 18:30 hs en un colmado salón Simón Bolivar del Hotel Bauen, se anunció la fórmula que encabeza el único Frente de Izquierda que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentó la fórmula encabezada como candidata a Jefa de Gobierno, por Myriam Bregman, abogada querellante en los juicios de la ESMA y militante del PTS. Su compañero de fórmula es José Castillo, docente universiario y dirigentes de IS. La lista de legisladores la encabeza Marcelo Ramal del PO. Ellos son los que en nombre de los más de cien candidatos enunciaron las propuestas del FIT.

En primer lugar tomó la palabra Myriam Bregman, quien después de dos extenuantes jornadas donde presentó los alegatos contra los genocidas de la ESMA, volvió a denunciar no sólo a los militares que perpetraron el Golpe sino a sus cómplices como la Iglesia y los empresarios. Afirmó que “esos son los mismos empresarios que se siguen enriqueciendo en esta ciudad gobernada por la derecha macrista”.

Y aclaró que “Macri gobernó con ayuda, ya que no tiene mayoría propia en la Legislatura. El 70% de las principales leyes antipopulares fueron sancionadas gracias al apoyo del kirchnerismo, aunque hoy se vistan de progres.

Por otro lado, remarcó con total claridad que “Pino Solanas no es alternativa, lo suyo fueron simplemente votos. En estos 4 años no se lo vio en ninguna movilización contra el macrismo. ¿Dónde estaba cuando fue la represión en el Indoamericano, dónde cuando las marchas contra la patota fascista de la UCEP y la Metropolitana del procesado Fino Palacios?

Por eso reforzó: “El Frente de Izquierda y los trabajadores es la única alternativa para los trabajadores y el pueblo de la Ciudad. Nuestros candidatos son luchadores, como Claudio Dellecarbonara, reconocido delegado del Subte, y delegados y activistas estatales, docentes, telefónicos, aeronáuticos, de la comunidad boliviana y cientos de candidatos más. Junto a estos trabajadores, se encuentran los jóvenes, dirigentes universitarios procesados bajo la orden de Macri por apoyar a los trabajadores en lucha.”

Secretaría de Prensa

PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

www.pts.org.ar
@PTSArg

Contactos:
Myriam Bregman: 15 4170 2398
José Castillo: 15 4558 8901
Claudio Dellecarbonara: 15 5592 7546

Prensa:
Marcela Soler: 15 5470 9292
Julio Rovelli: 15 5 8886 6076

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: