Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

Libertades Democráticas

Elecciones 2019

Candidatas del FIT-Unidad anunciaron que pondrán en agenda la pelea antirrepresiva

16 Jul 2019   |   comentarios

Myriam Bregman, María del Carmen Verdú, Alejandrina Barry y Liliana Mazea, candidatas en las listas porteñas del Frente de Izquierda-Unidad y reconocidas luchadoras por los derechos humanos y las libertades democráticas, convocaron a una importante reunión que contó con la participación y el acompañamiento de decenas de referentes de organismos de derechos humanos, con larga trayectoria en la lucha contra el genocidio, la impunidad y la represión. (...)

Myriam Bregman, María del Carmen Verdú, Alejandrina Barry y Liliana Mazea, candidatas en las listas porteñas del Frente de Izquierda-Unidad y reconocidas luchadoras por los derechos humanos y las libertades democráticas, convocaron a una importante reunión que contó con la participación y el acompañamiento de decenas de referentes de organismos de derechos humanos, con larga trayectoria en la lucha contra el genocidio, la impunidad y la represión. Se debatieron las perspectivas de los derechos humanos, los proyectos de reforma penal, la ley antiterrorista, los proyectos de ley de baja de la edad de imputabilidad y la idea de distintos candidatos de sacar el Ejército a las calles.

Myriam Bregman, quien encabeza la lista como precandidata a diputada nacional por la Ciudad, reclamó que “todos los candidatos tienen que salir a decir qué van a hacer”, en referencia a los temas de seguridad.“Así como las mujeres logramos instalar el derecho al aborto en la agenda, tenemos que instalar que todos los candidatos se pronuncien sobre qué van hacer con el 2x1 a los genocidas; el protocolo de Bullrich que legaliza el gatillo fácil, la baja de la edad de punibilidad, la ley antiterrorista y la criminalización de la protesta social”, puntualizó. "Desde el FIT fuimos de los pocos diputados que votamos contra la legislación represiva en el Congreso y hemos presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia para suspender en la ciudad la aplicación del protocolo de uso de armas de fuego por parte de la policía", expresó Bregman.

Por su parte, María del Carmen Verdu, candidata a diputada nacional y referente de CORREPI, destacó que “nos une el haber estado siempre en las calles enfrentando represiones policiales en movilizaciones o manifestaciones y después haber pasado juntas muchas noches de insomnio en comisarias y juzgados asistiendo a detenidos y detenidas por razones políticas. A partir de nuestra coincidencia en las listas de la Ciudad y de este esfuerzo que venimos haciendo para darle protagonismo popular a una izquierda que se supo juntar, pensamos que es importante evaluar y discutir sobre las propuestas especificas para el que hoy es uno de los ejes centrales de la campaña electoral: la cuestión de la represión que se ha desplegado como nunca antes en los pasados tres años y medio”.

Acompañaron la iniciativa Patricia Walsh; Carlos Lordkipanidse, Nora López Tomé, Blanca Firpo, Carlos Loza, María Laura Bretal, Oscar Schaller (víctima de Milani), ex detenidos desaparecidos; Norma Ríos y Gisela Cardozo, de la APDH nacional; Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, desaparecido en la Noche de los Lápices, y Lidia Frank y Gloria Pagés, hermanas de desaparecidos; Abogados con militancia en derechos humanos como Ismael Jalil, Daniel Stragá, Matías Aufieri, Carlos Platkowski, Alejo Caivano de Abogades en Cooperativa, entre otros; Sara Pastorino, vecinos de San Cristóbal; Elisabeth Quinteros y compañeros del Serpaj; reconocidas luchadoras, con una hermana desaparecida, Susana Zaldua y Nora Zaldua. Marga Pinto y Marcela Gudiño del colectivo Memoria Militante. Juan Argüello, ex detenido desaparecido y preso en Rawson. Micaela Corzo, familiar y luchadora contra el gatillo fácil policial, y Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil. David Robles y Andrea Robles, hijos de César Robles, dirigente del PST asesinado por la Triple A; Maine García, Juan Contrisciani, entre otros hijos de desaparecidos. Estuvo Daniel Sandoval, docente que perdió un ojo por la represión de diciembre de 2017 cuando se votó la reforma previsional. Nos acompañaron Carla Gaudensi, trabajadora de Télam, y Agustín Lecchi de la TV Pública y SiPreBA; Adriana Meyer de Página/12.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Elecciones , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota