logo PTS

Elecciones 2011

Encuentro en Ciencias de la Educación - UNER

Campaña militante del FIT en Paraná

El viernes 29 se realizó en la Facultad de Cs. de la Educación (UNER) la presentación y discusión sobre las ideas y el programa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS

2 de agosto 2011

Campaña militante del FIT en Paraná

Actividad organizada para impulsar el Frente de Izquierda en Entre Ríos

Se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER, la presentación y discusión sobre las ideas políticas y el programa del Frente de Izquierda y de los trabajadores.

La actividad comenzó alrededor de las 19 hs. con una denuncia y responsabilización al gobierno provincial jujeño, al gobierno nacional y a la familia Blaquier del brutal asesinato a los ocupantes de los terrenos del Ingenio Ledesma.

Con más de veinte participantes, entre ellos estudiantes universitarios y secundarios, trabajadores de la educación e intelectuales se discutieron las ideas centrales del programa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el viernes 29 de julio en nuestra ciudad. La actividad impulsada y organizada por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) desarrolló entre otros aspectos relevantes la presentación del FIT y el papel que como PTS tienen en el mismo, los puntos centrales del programa, la estrecha vinculación que existe entre el FIT y el fenómeno denominado “sindicalismo de base” y la conquista de la primer banca obrera en Neuquén. También resaltaron la importancia del periódico Nuestra Lucha, el que impulsan en conjunto con muchos de los referentes de las últimas conquistas en el movimiento obrero (Kraft, PepsiCo, Sindicato Ceramista de Neuquén, Corriente Nacional 9 de Abril, entre otros). En este sentido también se refirieron a las direcciones sindicales pro-soja resaltando las responsabilidades de éstas en el conflicto del año pasado en Paraná Metal, hasta el papel que tienen en el sindicato docente AGMER. Hablaron de la propuesta del gobierno como otra expresión de la conciliación de clases y su giro decidido a la derecha.

La idea del espacio fue generar intercambios y debates con los participantes, como principal invitado se hizo presente Oscar “Chiche” Hernández, delegado de base de Siderar, representante del movimiento obrero y dirigente del PTS. Hernández mencionó “la importancia de estar hoy reunidos en esta presentación me llena de orgullo, saber que nos proponemos discutir las necesidades reales de la clase obrera, en alianza con ustedes, estudiantes, intelectuales, delegados combativos, en función de nuestros propios padecimientos”. También estuvieron presentes referentes partidarios de Rosario y Paraná. Mariana Saint Paul, militante del PTS y delegada docente de AGMER, agregó que “estas necesidades deben constituir la agenda de los trabajadores, la que nos permita organizarnos independientes de las patronales del campo y la ciudad, democráticamente, desde las bases, y con un objetivo en común, terminar con la explotación y la opresión a la que este sistema, el capitalismo, nos somete a diario”.

En el transcurso del intercambio se hizo mucho énfasis en la Ley de Reforma Electoral, seguida de una denuncia al respecto: “Ante esa proscriptiva reforma electoral, esa que no quiere que pongamos en las manos de muchos estas propuestas, esa que quiere silenciar a la izquierda, nosotros no claudicamos y nos proponemos objetivos militantes para derribarla, para que no nos silencien, levantando campañas militantes y activas en todo el país, en conjunto con los obreros, los estudiantes, el pueblo pobre, los intelectuales y los artistas. Denunciando esta reforma, este sistema, y con propuestas concretas para derribarlo. Quienes votaron esta ley son los responsables de los asesinatos y las brutales represiones a quienes salimos a las calles a luchar, son los que tienen alianzas con las burocracias sindicales de CTERA y CGT, etc.”, agregaron.
La actividad estuvo colmada de debates y se lograron varios acuerdos entre los presentes. Es importante destacar que la derrota del piso electoral del 1.5%, y la efectiva realización de una campaña militante en la ciudad atravesaron todas las intervenciones.

Al finalizar agregaron: “Tomar este programa en nuestras manos destaca la importancia de la organización clasista e independiente, ligada a los intereses de nuestra clase y no de las patronales agrarias representadas por Binner y el Peronismo Federal, ni los intereses de los grandes empresarios y la industria que destila el oficialismo en connivencia con los anteriores. Tampoco Pino Solanas y su Proyecto Sur son opción a los problemas populares y de la clase obrera, haciendo alianzas y apoyando los programas de muchos candidatos de los partidos pro-soja. Por todo esto, esta invitación, la cual esperamos se traduzca en acciones militantes, que no caduquen en octubre, sino que verdaderamente nos liguen a las más profundas reivindicaciones y luchas de nuestra clase, que nos impulse a ser los protagonistas”. Y finalizaron: “El mundo entero está convulsionado por la crisis internacional, la que nos expone a las mayores miserias, pero también, la que una vez más nos demuestra que somos los únicos que podemos dar una solución de raíz a este problema que es el capitalismo”.

La actividad culminó con gran entusiasmo y con la confirmación de que el sábado 6 de Agosto estará en la ciudad de Paraná Christián Castillo, candidato a vicepresidente por el FIT y dirigente nacional del PTS, para seguir profundizando las discusiones iniciadas el pasado viernes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas