Oeste GBA

PTS Zona Oeste GBA

20 de octubre 2013

COMUNICADO DE PRENSA : Un nuevo crimen social

(19/10/2013) Una vez más las victimas las pone el pueblo trabajador producto de la desidia de la cual es responsable el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical corrupta, que durante la falsa dekada ganada destinaron millones en subsidios que jamás fueron invertidos, mientras los Cirigliano se la llevaron en pala.
La falsa “revolución ferroviaria”de Randazzo, tuvo que ser reconocida por Hernán Sabbatella en el debate de la escuela Dorrego, planteando que existe una deuda con el transporte público. Cuánto cinismo después de años de crecimiento económico bajo los Kirchner, mientras estudiantes y trabajadores viajamos como ganado y sin saber si volvemos a nuestras casas con vida.

Al mejor estilo de Macri, el gobierno con su vocero Randazzo se tiran contra el motorman, culpabilizando alos trabajadores, como lo hacen en el subte, incluso ante una eventual falla humana, el Estado es el responsable de tener las medidas de prevención; eso no los exculpa en absoluto. Para Criminalizar a los trabajadores el gobierno y la oposición se unen sin diferencias, al igual que lo vienen haciendo con el pedido de más mano dura y más plata para las fuerzas represivas, mientras la verdadera inseguridad está en el transporte público.

Desde el PTS en FIT nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Creemos que la única salida para el transporte público es su estatización bajo control de trabajadores y usuarios, los únicos interesados en que el servicio verdaderamente sea eficiente y de calidad. Para ir hasta el final de la investigación hay que poner en pie una comisión investigadora independiente del estado que la lleven adelante familiares, trabajadores ferroviarios y organismos de derechos humanos.

Contacto: Jorgelina Esteche, militante del PTS, candidata a concejal por el FIT- Moron.

CEL: 1559043121

Facebook: Jorgelina Esteche