logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Bregman reclamó ante Felipe Miguel por espionaje y violencia policial

En la sesión especial de la Legislatura porteña que contó con la presencia del jefe de Ministros Felipe Miguel, la diputada Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), cruzó al jefe de Gabinete al afirmar que "solicitamos nos explique qué hicieron con los agentes que se vestían de dirigentes sociales para infiltrarse en las marchas y qué hicieron con el ejército de buchones que crearon en el 2018 cuando se votó la reforma del Código Procesal Penal y que denunciamos desde el Frente de Izquierda en esa oportunidad".

PTS

4 de agosto 2020

Bregman reclamó ante Felipe Miguel por espionaje y violencia policial

En la sesión especial de la Legislatura porteña que contó con la presencia del jefe de Ministros Felipe Miguel, la diputada Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda), cruzó al jefe de Gabinete al afirmar que "solicitamos nos explique qué hicieron con los agentes que se vestían de dirigentes sociales para infiltrarse en las marchas y qué hicieron con el ejército de buchones que crearon en el 2018 cuando se votó la reforma del Código Procesal Penal y que denunciamos desde el Frente de Izquierda en esa oportunidad". Y agregó: "Luego de habernos respondido a nuestro pedido de informes asegurando que existen en la policía de la Ciudad 282 agentes que cumplieron funciones en la última dictadura, ¿no se preocuparon por saber si pasaron por algún centro clandestino?".

A su vez, la legisladora reclamó explicaciones sobre la Policía de la Ciudad ya que "de 24 casos de gatillo fácil en todo el país, están implicados miembros de la fuerza porteña en 7 casos, de los cuales 6 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, cuando no se encontraban en servicio. Es la misma policía que está implicada en el espionaje de la AFI, que tenían enormes carpetas de organizaciones sociales, sobre mí y mi partido, sobre el espionaje a su propio gobierno, pero usted no hizo una sola mención sobre esto en su informe y es muy grave".

Para finalizar, Bregman cerró: “Queremos saber cómo se decide qué manifestación se permite en la Ciudad y cuáles no. Vimos que se aplican criterios distintos frente a las movilizaciones. Mientras los autodenominados ´anticuarentena´ se manifiestan en el Obelisco, a quienes se movilizan por justicia por Santiago Maldonado a tres años de su desaparición forzosa, se los reprime y encarcela”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292