logo PTS

Comunicados de prensa

Bregman: "Tienen que explicar por qué la Policía de la Ciudad mata hasta en Provincia de Buenos Aires"

La diputada porteña por el PTS/ Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presidenta de la Comisión Contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un exhaustivo pedido de informes solicitando al Ejecutivo porteño que informe sobre la participación de policías de la Ciudad involucrados en siete casos de gatillo durante la cuarentena.

PTS

30 de julio 2020

Bregman: "Tienen que explicar por qué la Policía de la Ciudad mata hasta en Provincia de Buenos Aires"

La diputada porteña por el PTS/ Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presidenta de la Comisión Contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un exhaustivo pedido de informes solicitando al Ejecutivo porteño que informe sobre la participación de policías de la Ciudad involucrados en siete casos de gatillo fácil durante la cuarentena.

Bregman señaló que "estamos viviendo un aumento de la violencia policial en todo el país. De 24 casos de gatillo fácil hemos tomado conocimiento que siete de ellos han sido cometidos por policías de la Ciudad. Uno en territorio porteño y los otros seis en la provincia de Buenos Aires, es decir, mientras los efectivos involucrados no estaban en funciones. En el pedido de informes se detalló cada una de las víctimas solicitando explicaciones. Se trata de personas que vivían en barrios populares, característica común en ésta situación de incremento de los mecanismos de control social. Exigimos saber el estado judicial y el sumario en caso de existir, también si hay un relevamiento de la totalidad de los casos y las acciones adoptadas por parte del Estado y la justicia, en cada caso".

Por su parte, la diputada de la Ciudad Alejandrina Barry afirmó: "Días atrás realizamos una audiencia virtual con familiares víctimas de la violencia institucional de distintas provincias del país. Los familiares brindaron testimonios desgarradores sobre las consecuencias del aumento de la violencia policial en todo el país. Recordemos que Facundo Astudillo Castro sigue desaparecido. Exigimos que nos informen sobre estos hechos que involucran a policías de la Ciudad. Desde nuestras bancas hemos acompañado a todos los que fueron reprimidos por esta policía que se ha destacado por perseguir vendedores ambulantes, trabajadores senegaleses y jóvenes humildes".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292