logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Blanco: “Un pacto para que las cuentas cierren de acuerdo a lo que ordena el FMI”

El Movimiento Popular Neuquino convocó a último momento una sesión para aprobar entre gallos y medianoche, la adhesión al Consenso Fiscal 2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y 13 mandatarios provinciales.

PTS Neuquén

11 de diciembre 2020

Blanco: “Un pacto para que las cuentas cierren de acuerdo a lo que ordena el FMI”

“Una vez más el bloque oficialista considera que la Legislatura es una escribanía para rubricar los proyectos del Ejecutivo dejando fuera de la agenda legislativa los verdaderos problemas de la población”, cuestionó el diputado del Frente de Izquierda , Andrés Blanco.

Aseguró que el pacto fiscal “es la continuidad del presupuesto de ajuste al servicio del FMI y los grandes empresarios”.

Y señaló que “siempre que se discute la adhesión a un pacto fiscal, desde el 2017 se hace en nombre de un supuesto futuro alentador. Pero la realidad es que siempre lleva a un mayor ajuste y empobrecimiento de la población”.

En este sentido, denunció que “el presidente Fernández intentó explicar que no se trata de un nuevo ajuste sobre las cuentas públicas. Y que a diferencia de Macri, hoy cuando se habla de responsabilidad fiscal no se habla de ajustar. Sin embargo, la realidad demuestra lo contrario. El presupuesto 2021 del Estado nacional trae fuertes recortes en el gasto social, en salud, en educación, en las universidades, junto con la eliminación del IFE”.

El oficialismo destacó que el pacto fiscal es un un límite al endeudamiento de las provincias. Al respecto, Blanco consideró que en realidad se privilegia el endeudamiento a largo plazo. Incluso en moneda extranjera. El endeudamiento para pagar deuda anterior y poniendo nuevamente regalías como garantía de pago”.

Finalmente, el legislador de izquierda concluyó señalando que se pretende adherir a “un pacto para que las cuentas cierren de acuerdo a lo que ordena el FMI. Al igual que el presupuesto de ajuste, lo vamos a combatir en las calles, con la fuerza de la clase trabajadora”.

Prensa: Silvina Fernández 299 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: