logo PTS

Libertades Democráticas

AMENAZAN A JOVENES QUE LUCHAN POR LA APARICION CON VIDA DE LUCIANO

Basta de intimidaciones

La semana posterior al festival de Luciano Arruga fueron amenazados dos jóvenes que son parte de esta lucha. Esto fue reflejado en Página/12, la Agencia Walsh y en los principales medios de La Matanza.

PTS

11 de febrero 2010

La semana posterior al festival de Luciano Arruga fueron amenazados dos jóvenes que son parte de esta lucha. Esto fue reflejado en Página/12, la Agencia Walsh y en los principales medios de La Matanza.

Entrevistamos a Norma, militante de la agrupación juvenil No Pasarán en La Matanza e impulsora de la Comisión de Derechos Humanos del Terciario N° 88 de San Justo, una de las jóvenes que fue amenazada al finalizar la Conferencia de Prensa realizada el 9 de febrero en San Justo.

¿Cómo fue la llamada intimidatoria que recibiste?

N: El sábado 6 a la tarde, mientras me encontraba en el campamento juvenil del No Pasarán recibí un llamado a mi celular. Era una grabación con declaraciones de Vanesa Orieta (hermana de Luciano) donde ella contaba la desaparición de su hermano y responsabilizaba a la policía y al poder político. Compañeros que estaban cerca mío llegaron a escuchar el mensaje.

¿Por qué pensás que luego del festival volvieron las intimidaciones?
N: Me parece que estas intimidaciones tienen que ver con que no han podido detener la lucha por la aparición con vida de Luciano. Al revés, cada nueva actividad se transforma en un acontecimiento de lucha de toda La Matanza donde se juntan centenares y miles de jóvenes, como se demostró el pasado 29 de enero y en la repercusión que tuvo en todos los medios locales y nacionales la pelea por Luciano y por todos los casos de los jóvenes asesinados por la maldita Policía Bonaerense. Otro punto muy importante fue que en el festival se congregaron decenas de familias de jóvenes asesinados por el gatillo fácil y la represión policial y la gran mayoría de esas familias hoy se hicieron presentes en la conferencia de prensa. Para mí fue muy importante sentirme acompañada por ellas.

¿Cuáles son los próximos pasos?

N: el viernes hay un festival en Laferrere a un mes del asesinato de Jonathan Bolig. La marcha y festival por Joni, junto a las próximas acciones que seguramente organizaremos por Luciano Arruga y todas las víctimas de la represión policial, que en La Matanza son muchas, son los próximos desafíos para seguir organizando a decenas y centenares de jóvenes pobres de La Matanza que sufren la violencia y la represión. Tenemos que organizar comisiones de jóvenes y trabajadores en los barrios para pararla, por la aparición con vida de Luciano y para acabar con la impunidad que goza la Bonaerense.

¿Querés agregar algo más?

N:
Hago responsable al intendente Espinoza, al gobernador Scioli y a la presidenta Cristina Fernández de la integridad física de todos los que luchamos por la aparición con vida de Luciano y por acabar con el gatillo fácil y la represión policial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: