logo PTS

NACIONAL

Audiencia Pública: se presenta el Proyecto de Ley contra la Criminalización de la Protesta Social

El 8 de abril se realizará en el Congreso de la Nación una audiencia pública en la que será presentado el Proyecto de Ley contra la Criminalización de la Protesta Social. Este proyecto, que surgió como iniciativa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se vuelve a presentar luego de que perdiera estado parlamentario sucesivamente en los últimos 10 años. En esta ocasión será vuelto a presentar por impulso de los diputados Virginia Linares (GEN), Víctor de Genaro (UP) y Nicolás del Caño (PTS/FIT), y cuenta con el apoyo de un importante número de diputados de otros bloques del Congreso.

PTS

27 de marzo 2014

El 8 de abril se realizará en el Congreso de la Nación una audiencia pública en la que será presentado el Proyecto de Ley contra la Criminalización de la Protesta Social. Este proyecto, que surgió como iniciativa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se vuelve a presentar luego de que perdiera estado parlamentario sucesivamente en los últimos 10 años. En esta ocasión será vuelto a presentar por impulso de los diputados Virginia Linares (GEN), Víctor de Genaro (UP) y Nicolás del Caño (PTS/FIT), y cuenta con el apoyo de un importante número de diputados de otros bloques del Congreso.
La audiencia pública se convertirá en una nueva oportunidad para denunciar la criminalización de las luchas, y contará con la presencia de decenas de luchadores y trabajadores perseguidos, así como referentes de los distintos sectores perseguidos de todo el país: trabajadores, pueblos originarios, los sin tierra, ambientalistas, representantes de organismos de derechos humanos, etc.
Los trabajadores de Las Heras condenados tendrán un lugar privilegiado en esta audiencia, en la que también estarán presentes junto a Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman, el líder de la comunidad Qom Félix Diaz, Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft, procesado en el marco del llamado “Proyecto X”, los obreros de Zanon, entre muchos otros. 
Mientras desde el Gobierno y sectores de la oposición como el massismo y UNEN en la CABA, se encuentran embarcados en una arremetida contra el derecho a la protesta, denunciaremos junto a los representantes de los distintos sectores perseguidos la profundización de la represión a los que luchan, cuya máxima expresión es hoy la condena a los trabajadores petroleros de Las Heras. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: