logo PTS

Comunicados de prensa

Para enfrentar la política represiva de Sobisch e imponer nuestras demandas

Asamblea Provincial. Plan de lucha unificado y Pliego único de reclamos

Prensa PTS

1ro de junio 2005

Ante la represión del gobierno una vez más respondimos con el método de los trabajadores: el paro y la movilización provincial, demostrando la fuerza de la unidad.
Con la represión de ayer a la carpa que ATEN instaló para exigir una mesa de diálogo, el gobierno demostró que está dispuesto a todo. Primero se jugó a quebrar la huelga de los trabajadores de la salud con una guerra de nervios con campañas mediáticas, descuentos compulsivos por los días de paro y sumarios. Ahora reprime como medida preventiva para impedir que los docentes salgamos a la lucha y unifiquemos nuestros reclamos con los trabajadores de la salud.
Tenemos torcerle el brazo a este gobierno que reprime, amenaza y desoye los reclamos de los trabajadores. Ya quedó demostrado después de meses de lucha que no alcanza con coordinar sólo en las calles.
La CTA lamentablemente, a pesar del sentimiento de unidad y coordinación que hay en la base, nos mantiene divididos y aislados. 
Coordina por arriba algunas medidas pero se niega a que todos los trabajadores discutamos juntos desde las bases y democráticamente los pasos a seguir en nuestra lucha. Tenemos que imponerle a las conducciones, en cada asamblea de base, que convoquen a una Asamblea Provincial de miles para demostrar nuestra fuerza y unidad al gobierno. Una asamblea donde todos los trabajadores podamos debatir y votar un plan de lucha unificado y un pliego único de reclamos para masificar la lucha, sumar a todos los trabajadores estatales, privados y desocupados con sus reclamos y obligar al gobierno a dar respuesta a nuestras demandas. 

BASTA DE REPRESION A LOS QUE LUCHAN

Aumento salarial igual a la canasta familiar total.
Pase a planta de todos los contratados.
Por una educación y salud públicas gratuitas y de calidad.
Aumento de presupuesto educativo.
Defensa de la gestión obrera de Zanon. Por la expropiación sin pago

y el control obrero.
Reincorporación de los trabajadores de la Empresa Centenario

PTS - Neuquén
Partido de Trabajadores por el Socialismo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: