logo PTS

Libertades Democráticas

IMPUNIDAD A UN AÑO SIN LUCIANO. CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS VOLVIMOS A EXIGIR:

Aparición con vida de Luciano Arruga y “Basta de represión y gatillo fácil”

Como todos los veranos desde hace 6 años, le dimos inicio a un nuevo campamento luego de un agitado año. Jóvenes trabajadores y estudiantes secundarios y terciarios nos dimos cita nuevamente para sacar lecciones de las principales luchas del año que pasó, pensando en los desafíos que se nos presentarán en el 2010. Este jueves, comienzan las principales actividades, intercaladas con proyecciones, video-debates y cine por las noches; además de talleres organizados por los que participemos del campamento.

PTS

4 de febrero 2010

El viernes 29 de enero pasado, a dos días de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Luciano Arruga, cerca de un millar de jóvenes y trabajadores nos dimos cita en la plaza de San Justo.

Nuevamente volvimos a reclamar por su aparición con vida, por el cierre del destacamento de Lomas del Mirador y por “basta de represión y gatillo fácil”.

Estuvieron presentes familiares de víctimas de la represión policial (como los de Rubén Carballo o Joni Bolig, joven trabajador de 21 años, quién fue asesinado por un policía el pasado 12 de enero en Laferrere. Sus familiares y amigos convocan a una reunión para el próximo lunes 8 de febrero a las 19 horas en Carcarañá y Chassaing para organizar una marcha y festival a un mes de la muerte). También nos dimos cita organizaciones de DDHH, partidos políticos de izquierda y movimientos sociales que marchamos desde la Plaza de San Justo hasta Ruta 3, para luego retornar a la Plaza san Martín. Una vez allí, acompañamos a los familiares que repudiaron el accionar de la policía escrachando la comisaría primera de San Justo y al Municipio al grito de ; “Se va acabar, se va a acabar esa costumbre de matar”; “No queremos mano dura, no queremos represión, queremos para los pibes trabajo y educación”.

Luego empezó el festival. La mamá de Luciano Arruga, Mónica Alegre sostuvo que la investigación “va demasiado lenta. Todo va muy lento y demasiado mal” y remarcó que “aunque hubo pruebas, pericias que comprobaron que mi hijo estuvo en ese destacamento, que mi hijo fue torturado, los policías implicados siguen trabajando cómo si nada hubiese pasado”. También exigió el cierre del destacamento de Lomas del Mirador, “ese lugar manchado de sangre, manchado con la sangre de mi hijo”.
Por último se leyó una declaración: “la corrupción no es de policías aislados, sino que es la institución entera cuyo único fin es reprimir, matar o desaparecer a los trabajadores y a nuestros jóvenes con la complicidad del poder político y judicial...”

Desde el CeProDH junto a En Clave Roja, el No Pasarán y el PTS llamamos a todos los familiares y organizaciones con las cuales compartimos la lucha a levantar juntos una bandera. Tenemos que organizar una gran campaña que incluya festivales, distintas acciones y movilizaciones para defender a la juventud pobre de la enorme campaña que han amado contra ella, que derrote al gatillo fácil, la represión y la impunidad y que día a día se cobra nuevas víctimas.

Aparición con vida de Luciano Arruga!¡Basta de gatillo fácil, represión e impunidad!¡Juicio y castigo a los asesinos de Rubén Carballo y todas las víctimas del gatillo fácil y la represión policial. ¡Ni un sólo pibe más asesinado por la policía!

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y dirigente del CeProDH Zona Oeste

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: