logo PTS

Comunicados de prensa

A CASI UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Analizan si un cadáver incinerado es el de López

Prensa PTS

18 de octubre 2006

El fiscal de la ciudad de La Plata, Marcelo Martini, dispusó que se extraigan muestras de ADN a un cadáver encontrado el 19 de septiembre pasado en Punta Lara, para determinar si se trata de Jorge Julio López, desaparecido el día anterior.

Según informaron fuentes de tribunales a la agencia DyN, el fiscal ordenó que se haga un cotejo de ADN con los hijos del albañil desaparecido,con el objetivo de descartar cualquier duda con respecto al cuerpo encontrado.

Pese a la medida judicial, médicos forenses habían anunciado que el cadáver hallado corresponde al de un hombre de entre 30 a 50 años, mientras que López cuenta con 77 años de edad.

El difunto del cual sacarán muestras de ADN apareció incinerado a la vera del Camino Negro, que une las localidades de Villa Elisa con Punta Lara, en un descampado donde durante la dictadura militar solían encontrarse asesinados a detenidos de manera ilegal.

De López, que fue visto con vida por última vez por dos vecinos cuando acababa de salir de su casa en el barrio platense de Don Bosco –donde vivía con su mujer y dos hijos-, se desconoce su paradero desde hace casi un mes.

Su ausencia durante este lapso de tiempo fue interpretada por organismos de derechos humanos como una represalia contra quienes declararon en los juicios a represores que actuaron durante la última dictadura militar.

Desde el Gobierno bonaerense se ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos sobre López, mientras que a la vez se lanzaron 25 millones de mensajes de texto a celulares, además de continuar con el rastrillaje en toda la provincia de Buenos Aires.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: