logo PTS

Comunicados de prensa

TODA LA INFORMACION SOBRE EL PLEBISCITO DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Alta participación en la votación de línea B

Finalizó ayer la jornada de votación en la línea B del subte. Sobre un total de 447 votos, 439 por el SI, 5 por el NO, 1 en blanco y 2 anulados. El resultado no sólo refleja una altísima participación de los trabajadores en la consulta, sino también la aplastante decisión de crear su propio sindicato. Crónicas de los días de votación, los resultados, entrevistas, fotografías y videos en este sitio.

PTS

10 de febrero 2009

Finalizó anoche la jornada de votación en la línea B del subte. Sobre un total de 447 votos, 439 por el SI, 5 por el NO, 1 en blanco y 2 anulados. El resultado no sólo refleja una alta participación de los trabajadores en la consulta, sino también la aplastante decisión de crear su propio sindicato.

El plebiscito había comenzado a las 5:00 hs. Además de los delegados y trabajadores de Metrovías, sumaron su presencia dirigentes de la CTA Capital; de Ademys (docentes); "Cachito" Furckman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; miembros de la Junta Interna de ATE INDEC; miembros del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago -entre ellos, José Montes, dirigente del PTS-; el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Romagnoli; los ex diputados Luis Zamora y Carlos Tiniriello; Christian Castillo, dirigente del PTS; Néstor Pitrola del PO y Juan Carlos Giordano de IS, entre otros.

Llevando la solidaridad del Sindicato de Empleados y Obreros Ceramistas de Neuquén (SOECN) y de los obreros de Zanon, también estuvo Raúl Godoy, cuya presencia generó espontáneamente una reunión con los trabajadores del Subte presentes que culminó al grito de "unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode" y "se va a acabar, la burocracia sindical".

Más información sobre el plebiscito en el subte de Buenos Aires

Los trabajadores del subte votan por su propio sindicato enfrentando a la patota de la UTA Crónica y videos

Imagenes de la patota de la UTA que irrumpe en la línea D y de los agresores armados Fotografías

Christian Castillo, en canal 26, sobre el plebiscito de los trabajadores del subte y la patota de la UTA Video

Informe sobre la segunda jornada del plebiscito en la línea E Crónica y video

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: