logo PTS

Comunicados de prensa

CLAUDIO DELLECARBONARA, DELEGADO DE LA LÍNEA B, HABLA EN LOS MEDIOS

Los trabajadores del subte votan por su propio sindicato enfrentando a la patota de la UTA

Cuando habían votado más del 50% de los trabajadores de la línea D, una patota de la UTA rompió el cuarto oscuro y agredió a los trabajadores que estaban organizando el plebiscito. En ese momento también estaban presentes Nora Cortiñas, Fabio Basteiro (de la CTA Capital), Eduardo Macaluse (diputado del SI) y Christian Castillo, del PTS. Vea en esta página, videos y fotos así como un canal de transmisión en directo.

PTS

5 de febrero 2009

Cuando habían votado más del 50% de los trabajadores de la línea D, una patota de la UTA rompió el cuarto oscuro y agredió a los trabajadores que estaban organizando el plebiscito. En ese momento también estaban presentes Nora Cortiñas, Fabio Basteiro (de la CTA Capital), Eduardo Macaluse (diputado del SI) y Christian Castillo, del PTS.

En forma casi espontánea e inmediata, se paralizaron todas las líneas del Subte. Todos los canales de TV comenzaron a difundir la "novedad". Los delegados del Subte explicaron los motivos del paro en repudio a la patota de la UTA, denunciando la complicidad de la empresa, de la Policía Federal y del Ministerio de Trabajo. Luego de unas horas, los trabajadores y sus legítimos delegados deliberaron en asambleas y resolvieron suspender el paro y retomar la realización del plebiscito. Si la patota esperaba amedrentar a los trabajadores, la cola que se formó frente a la urna, trasmitida ahora por todos los canales de TV, mostraron que el ánimo de los trabajadores se fortaleció para encarar la construcción de un nuevo sindicato para defender al Cuerpo de Delegados. La política sistemática de la dirección de la UTA y la empresa para quebrar el Cuerpo de Delegados ha sufrido una nueva derrota.

A las 20 hs. habrá una nueva Conferencia de Prensa del Cuerpo de Delegados donde informarán el resultado del plebiscito en la línea D, que continuará mañana en la línea E.

Vea en esta página, videos y fotos así como un canal de transmisión en directo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: