logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa

Alejandro Vilca: "No apoyamos las demandas del aparato represivo"

Paro y movilización de todos los sindicatos por el salario y el pase a planta permanente, sostuvo el dirigente del Frente de Izquierda y del PTS en Jujuy.
La policía de Jujuy se suma a las medidas y demandas que se vienen dando en distintos puntos del país como ser Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Catamarca y Tucumán. El dirigente del PTS y del FIT, Alejandro Vilca planteó que “el reclamo de la policía provincial, y la interna del poder que incita el caos para legitimar su presencia y su accionar represivo, desato el descontrol y promovió el saqueo y robo de comercios en distintos puntos de la provincia, por jóvenes de las barriadas pobres que sufren hambre y marginación, como lo hizo la policía cordobesa, que luego de conseguir su aumento salarial y mejores condiciones se volcaron a las calles a reprimir.

PTS Jujuy

9 de diciembre 2013

Alejandro Vilca: "No apoyamos las demandas del aparato represivo"

La policía de Jujuy se suma a las medidas y demandas que se vienen dando en distintos puntos del país como ser Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Catamarca y Tucumán. El dirigente del PTS y del FIT, Alejandro Vilca planteó que “el reclamo de la policía provincial, y la interna del poder que incita el caos para legitimar su presencia y su accionar represivo, desato el descontrol y promovió el saqueo y robo de comercios en distintos puntos de la provincia, por jóvenes de las barriadas pobres que sufren hambre y marginación, como lo hizo la policía cordobesa, que luego de conseguir su aumento salarial y mejores condiciones se volcaron a las calles a reprimir. Repudiamos el asesinato de dos jóvenes y las decenas de heridos por la represión. “Aprovechan esta situación para llenar de gendarmes las calles, justamente la institución asesina de los levantamientos de Libertador y los desocupados de todo el país durante los gobiernos de Menem y De la Rua".
También Vilca sostuvo que “la policía del kirchnerista Fellner fue quien asesinó a los tres jóvenes en Ledesma que se solidarizaron con las tomas de tierras de las familias sin techo y reprimió duramente a los vecinos de Malvinas que se opusieron a la instalación de una planta transformadora de EJESA, o a los trabajadores estatales nucleados en la intersindical y a los municipales de San Pedro que reclamaban que le paguen los 30 días, ya que solo cobraban entre 8 o 15 días y fueron caratulados los trabajadores como su sindicato el SEOM como “violentos”.
“Las demandas de la policía no solo son salariales, sino también de mejores condiciones para reprimir a los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre; piden la libertad de aquellos policías del gatillo fácil y le quiten las causas a aquellos agentes que están detenidos y tienen causas.
El gobierno ya les ofreció 6000 de básico hasta 7000 pesos, pero lo han rechazado. En contraste, los reclamos de los médicos que cobraban 3000$ hace unos meses o el de los estatales por una ayuda extraordinaria aun no tuvo una sola propuesta seria de parte del gobierno, sin llegar a una solución de fondo.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, “no apoyamos este reclamo policial ya que no los consideramos que sea un protesta de trabajadores. La policía es una institución creada para ejercer violencia sobre el pueblo trabajador. Hoy es indispensable aunar las fuerzas de todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos y sociales y evitar el avance represivo hacia los trabajadores, los jóvenes y el pueblo pobre”.
“Llamamos a pelear en defensa de nuestros derechos, como la salud, la educación y el salario. A todos los sindicatos a romper la tregua con el gobierno y a convocar a un gran paro y marcha provincial por el pase a planta permanente, el pago extraordinario de fin de año a trabajadores activos y jubilados” concluyó Vilca.

PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa: Natalia Morales: 0388 – 155-050-954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: