logo PTS

Libertades Democráticas

A 32 AÑOS DE QUE LOS MILITARES LO OCUPARON Y POR NUESTROS DESAPARECIDOS

Acto homenaje en el Hospital Posadas

El pasado 28 de marzo se realizó en el Hospital Posadas un acto homenaje al cumplirse 32 años de la ocupación por parte de los militares del hospital y en recordación de nuestros compañeros desaparecidos.

PTS

3 de abril 2008

El pasado 28 de marzo se realizó en el Hospital Posadas un acto homenaje al cumplirse 32 años de la ocupación por parte de los militares del hospital y en recordación de nuestros compañeros desaparecidos. Contó con la participación de casi 200 asistentes, entre trabajadores (destacándose una gran cantidad de médicos, personal de enfermería y servicios generales) y estudiantes de la escuela de Enfermería y la escuela N° 3. Se hicieron presentes organismos de Derechos Humanos como Hijos Oeste, CeProDH, APDH, de la Asociación de Ex detenidos de Mansión Sere y de Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Lo particular fue que el acto estuvo organizado por trabajadores del hospital y no fue como en años anteriores actos de difusión de funcionarios del gobierno y organismos progubernamentales.

Fue este carácter independiente lo que logró llegar a la gran cantidad de trabajadores que se hicieron presentes. Esto chocó con la política de ATE que a fin de atacar el acto no dudó en convocar para el mismo día a una asamblea de memoria y balance en el mismo horario en la seccional. Lamentablemente esta actitud desastrosa fue acompañada por las agrupaciones ligadas al PC y al MST que boicotearon abiertamente el acto.

El acto comenzó con la puesta en el monolito que se encuentra en el Hall Central de una ofrenda floral en recuerdo a nuestros compañeros desaparecidos. A continuación nos trasladamos al Aula Magna del Hospital donde la compañera Fabia Ruiz Díaz, hija de una trabajadora desaparecida del hospital, leyó el documento acordado entre los convocantes. Este documento se centró en la denuncia a la continuidad de la impunidad, de cómo el plan de exterminio llevado a cabo esencialmente contra los trabajadores y su organización por los militares fue impulsado por los mismos empresarios que hoy amasan fortunas con las terribles condiciones de trabajo que lograron imponer en los 70. Luego intervino Miriam Bregman, abogada del CeProDH e integrante del colectivo Justicia Ya, demostrando que el gobierno prepara un nuevo “punto final” para preservar a las fuerzas represivas poniendo un tope en la cantidad de genocidas que se deben juzgar. Myriam Bregman denunció además que las fuerzas represivas siguen pobladas de genocidas.

Para finalizar se presentaron distintos cortos, destacándose el realizado por alumnos de la escuela N° 3 sobre los nacimientos en cautiverio en el Hospital Posadas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: