logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA DEL CeProDH

Acto homenaje en Morón a 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán

PTS Zona Oeste GBA

3 de julio 2015

Acto homenaje en Morón a 13 años del asesinato de Kosteki y Santillán

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) convocamos junto a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas de Zona Oeste como la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, CORREPI, el FPDS y el PTS, al acto-homenaje que realizaremos el día viernes 03 de julio a las 17 hs. en Plaza La Roche, estación Morón, con la presencia de Alberto Santillán, papá de Darío.

Al respecto,Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro fundadora del CeProDH comentó: “Hace una semana, el 26 de junio, se cumplió un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
En ese momento desde el gobierno, con Duhalde en la presidencia, se alentaba a la represión creando un clima de tensión que permitiera llevar adelante un operativo enorme para intentar disciplinar a los sectores más combativos. “

Y Continuó: “Como dijeron Vanina Kosteki, hermana de Maxi, y Alberto Santillán, padre de Darío en el acto de puente Pueyrredón; se lograron condenas ejemplares del comisario Alfredo Franciotti y del cabo Alejandro Acosta por los homicidios, pero los responsables políticos de aquella represión criminal, los que tomaron las decisiones e impartieron las órdenes, esos responsables continúan impunes hasta el día de hoy.”

Por ultimo agregó: “Con total impunidad cotidianamente sale en los medios impulsando su campaña Aníbal Fernández, hoy el principal precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, cuando en el momento del asesinato de los compañeros era nada más ni nada menos que Secretario General de la Presidencia. Se encuentra entre los funcionarios denunciados por haber armado el plan criminal que terminó con la vida de los compañeros, junto a este nefasto personaje se presenta para la vicegobernación Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro. Junto a Aníbal Fernández , también se presentan como candidatos Felipe Solá, ex gobernador de Buenos Aires en ese entonces, actualmente diputado nacional y precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, Juanjo ˜álvarez (jefe de campaña también de Massa) y Atanasoff.
Junto a los compañeros de militancia, organismos de DDHH, organizaciones políticas y la familia de Maxi y Darío seguiremos luchando hasta que los responsables políticos y estatales sean condenados”.

CONTACTO:

Alejandrina Barry : 15-5834-2351

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: