logo PTS

Bahía Blanca

APOYEMOS A LAS FAMILIAS DEL SALADERO Y BOULEVARD DE WHITE EN SU RECLAMO POR TRABAJO GENUINO

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con las más de 40 familias que están llevando adelante distintas acciones en reclamo de fuentes de trabajo, a las multinacionales cerealeras del Puerto y Petroquímicas, instaladas en Ingeniero White.

PTS Bahía Blanca

11 de diciembre 2013

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con las más de 40 familias que están llevando adelante distintas acciones en reclamo de fuentes de trabajo, a las multinacionales cerealeras del Puerto y Petroquímicas, instaladas en Ingeniero White. Los manifestantes denuncian que mientras las empresas facturan millones de pesos por año, contaminando la ría y el ambiente de la zona, cientos de familias whitenses están sin trabajo o con contratos temporarios en las peores condiciones de precarización, viendo las riquezas de la región pasar por delante de sus casas.

El gobierno nacional, la oposición y los empresarios quieren seguir descargando la crisis sobre nuestras espaldas, mediante la inflación, los salarios de miseria y los despidos.
Que la crisis la paguen los empresarios del Polo Petroquímico: mediante un impuesto progresivo a las grandes ganancias para implementar un plan de obras públicas y servicios que genere nuevos puestos de trabajo y solucione el déficit habitacional, de gas y cloacas de miles de familias.
Y para terminar con la precarización laboral y la desocupación, tenemos que exigir: todos a planta permanente y reparto de las horas de trabajo de todas las empresas del Polo, Puerto y Parque Industrial, con un sueldo igual a la canasta familiar y con un máximo de 40hs. semanales para todos, permitiendo la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras, en igualdad de condiciones.

Scioli acaba de duplicar los salarios de las mafias policiales ante la extorsión de los motines.
No apoyamos ningún reclamo del aparato represivo, este mismo aparato que es utilizado para reprimir cuanta lucha de los trabajadores haya, lo saben muy bien los pescadores artesanales de White, los docentes y los cientos de pibes en los barrios que son perseguidos y asesinados por la maldita bonaerense del gatillo fácil.
A su vez, denunciamos el intento de criminalizar el reclamo de estas familias trabajadoras, buscando estigmatizarlas frente a la opinión pública y de esa manera reprimir su lucha.
Hacemos responsables al gobierno municipal y provincial de cualquier intento de represión, desalojo o inicio de causas penales a las familias en el corte.

Llamamos a la CTA y CGT, al Sindicato de Petroquímicos, Urgara, Uocra, organizaciones políticas de los trabajadores, de DD.HH, y estudiantiles, a rodear de solidaridad la lucha de las familias whitenses con acciones concretas, para que conquisten su reclamo.

PTS en el FIT - Bahía Blanca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: