logo PTS

Libertades democráticas

19 MARCHA DEL ORGULLO LGBT (LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS)

A la calles por la ley de identidad de género

Este próximo sábado es la Marcha del Orgullo LGBT que se hace todos los años, recordando el mes de fundación del primer grupo gay en Argentina en los años ‘70, la agrupación Nuevo Mundo. Esta marcha tiene como consigna principal la lucha por la aprobación de la ley de Identidad de Género.

PTS

4 de noviembre 2010

A la calles por la ley de identidad de género

Este próximo sábado es la Marcha del Orgullo LGBT que se hace todos los años, recordando el mes de fundación del primer grupo gay en Argentina en los años ‘70, la agrupación Nuevo Mundo.

Esta marcha tiene como consigna principal la lucha por la aprobación de la ley de Identidad de Género.

Este año, luego del gran impulso democrático con el que se consiguió que se aprobara la ley de matrimonio igualitario, derrotando el oscurantismo clerical de la reaccionaria Iglesia Católica, se pone al orden del día la lucha por la aprobación de una ley que pueda dar a las personas trans una identidad elegida por ellxs mismos, un documento nacional de identidad y principalmente, el derecho a que el Estado Nacional, al reconocer su elección sexual, brinde de manera gratuita en los hospitales públicos la posibilidad de realizar las operaciones de cambio de sexo de quienes lo deseen.

Desde el PTS acompañamos la movilización y llamamos a todxs a participar activamente. Pero al mismo tiempo decimos que está planteado imponer los plenos derechos para TODXS con la lucha independiente del estado y los lobbys parlamentarios: no sólo peleamos por la ley de Identidad de Género, sino también por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito; por terminar con la represión a gays, lesbianas y trans; por la anulación de los edictos policiales y códigos contravencionales; por la separación de la Iglesia y el Estado; por Justicia YA para la joven cordobesa Natalia Gaitán, asesinada por ser lesbiana; por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra.

¡Todos a la marcha del Orgullo!

Pan y Rosas y militantes LGBT del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: