logo PTS

La verdad obrera

17 HS. AV. DE MAYO Y AV. 9 DE JULIO

Convocatoria a la marcha y acto del 20/12

Nos concentramos el 20 de diciembre desde las 17 hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio donde realizaremos un homenaje a Carlos “Petete”Almirón, asesinado por la Policía Federal el 20 de diciembre de 2001. Luego marcharemos a la Plaza de Mayo donde realizaremos un acto de lucha con oradores de organismos contra la represión y la impunidad, organizaciones obreras, organizaciones territoriales y organizaciones políticas de izquierda convocantes, con el cierre de compañeros petroleros condenados en Las Heras.

19 de diciembre |

 PTS

Ademys votó marchar el 20

Luego de movilizarnos contra la inscripción on line de Macri, los docentes íbamos a una asamblea de carácter resolutivo, en una semana de múltiples discusiones políticas, donde logramos que el sindicato adopte una posición clasista y principista respecto a los amotinamientos policiales y el carácter de la policía.

19 de diciembre |

 PTS

Semana de lucha política entre las corrientes de ATE

La semana comenzó el lunes 16 temprano en un plenario de delegados de ATE convocado por la parte de la directiva de la 102 (kirchnerista). Este ala del gremio, donde había unas 23 juntas internas, no pensaban discutir ni marchar en conmemoración del 19 y 20.

19 de diciembre |

 PTS

La CTA de Micheli, un papel lamentable

La CTA Micheli dio su apoyo a los motines policiales porque cuenta en su “central” con un Sindicato policial que fue parte de estas acciones. Pese a esta posición escandalosa, la CTA se dio la tarea de organizar la movilización en este aniversario del 19 y 20 donde la policía asesinó a tantos compañeros.

19 de diciembre |

 PTS

La lucha política de trabajadores de Donnelley en la CTA y en la FUBA

El lunes 16 integrantes de la CI y compañeros de Donnelley participamos de la reunión convocada por la CTA-Micheli, con motivo de convocar a una marcha el 19, en un nuevo aniversario de la rebelión Popular. Estuvieron presentes partidos de izquierda y organismos de DD.HH.

19 de diciembre |

 PTS

Donnelley por los petroleros de Las Heras

El 10/12, los trabajadores de Donnelley realizamos un corte en Callao y Corrientes junto a importantes comisiones internas como Kraft, Paty, la junta interna del Hospital Garrahan, los SUTEBAS recuperados, Ademys, la comisión de mujeres de Donnelley, la Juventud del PTS, con la presencia del compañero diputado Nicolás Del Caño y otras organizaciones de izquierda.

19 de diciembre |

 PTS

Declaración de la Agrupación Ferroviaria Naranja Desde las Bases y Obreros del Riel

Este nuevo aniversario del 20 de diciembre nos encuentra a todos los trabajadores atravesando una situación particular. Venimos de días difíciles en el país, con un levantamiento policial que dejó como resultado la muerte de más de 12 personas, en su mayoría trabajadores y pobres, cientos de pequeños comerciantes arruinados por los saqueos (muchos de ellos iniciados por la misma policía), y un aumento salarial para esta fuerza represiva que, además, consiguió por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales más impunidad para continuar con sus negociados del narcotráfico y las redes de trata, y el gatillo fácil.

19 de diciembre |

 PTS