logo PTS

Regionales

Ni PJ ni "vieja" alianza (PS-UCR): Vote Trabajadores Socialistas

7 de agosto: Elecciones primarias en Santa Fe

14 de julio 2005

Después de una gran crisis en el PJ, que no encontraba un candidato “potable”, Reutemann, Kirchner y Obeid terminaron negociando y pusieron a Rossi. Pero más allá de quien sea el candidato, el PJ es el partido que gobierna la provincia desde el ’83, garantizando el ajuste del FMI.

Por su parte, Hermes Binner hace demagogia denunciando la “vieja” política. Pero volvió a formar la “vieja” Alianza con la UCR (la misma que con De la Rúa). Fue un escándalo la elección de la lista, con denuncias por “venta de influencias”. El PS demostró todos estos años que de socialistas no tienen nada. Son neoliberales como el PJ y la Alianza. Quieren convertir a Rosario en “Capital de la cultura”, pero las escuelas se caen a pedazos y los docentes ganan un sueldo miserable. La municipalidad acaba de abrir la Secretaría de Derechos Humanos, pero en Rosario siguen impunes los asesinatos de Pocho Lepratti, de Graciela Acosta, de Sandra Cabrera, y de los pibes del gatillo fácil. Se llenan la boca denunciando la “corrupción del menemismo”, pero demostraron que son igual que el PJ y la UCR con el escándalo por la concesión a bares privados del puerto España. Rosario ganó el “premio a la gobernabilidad”, pero en realidad la ciudad está dividida en dos: el centro de los “shoping” y las camionetas 4x4 de los ricos, y por otro lado los barrios de los trabajadores y los sectores populares, muchos de ellos sin agua y sin pavimento.
Rosario no tiene nada de socialista: es una de las ciudades con más bajos salarios de todo el país y las grandes empresas como La Virginia, Coto, La Gallega, los Call Center, Telecom, el SWIFT y otras superexplotan a los trabajadores y pagan en negro.
Todos ellos; Reutemann, Kirchner, Obeid, Binner, y Carrió defienden los intereses de las grandes patronales y están por seguir pagándole al FMI.

Izquierda Unida es un sublema del PS

Izquierda Unida (PC y MST) se presenta criticando “a la vieja política”, pero en Villa Constitución sellaron una alianza con un partido patronal como el ARI mientras impulsan el “Espacio de Rosario” junto a banqueros como Heller, burócratas sindicales, el PS y sectores de la UCR. IU no es más que una nueva trampa de centroizquierda, opuesta a los intereses de los trabajadores.
Desde el PTS hemos convocado al PO a formar un frente de los trabajadores y socialistas, para dar una alternativa unitaria obrera y socialista, pero lamentablemente el PO, pese a sus llamados a constituir un frente “100% de izquierda” hasta ahora se ha mantenido “100% sectario”.
El PTS se presenta para plantear la necesidad de una salida independiente, de los trabajadores y el pueblo, contra los partidos patronales (PJ, PS, UCR), la burocracia sindical y el FMI. Nuestras listas están integradas por trabajadores siderúrgicos, docentes, estatales, intelectuales marxistas y estudiantes, luchadores obreros y socialistas. Estas son algunas de nuestras propuestas:
Que ningún concejal gane más que el salario de un maestro o un obrero, y que los cargos puedan ser revocados por la población en cualquier momento.
Por el derecho al aborto seguro, libre y gratuito.
Aumento de presupuesto para educación y salud en base al no pago de la deuda externa.
Renacionalización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: