logo PTS

NACIONAL

UNA DÉCADA GANADA PARA LA IMPUNIDAD

26 de Junio: a 11 años de la masacre de Avellaneda

Como todos los años, miles volvimos a subir al Puente Pueyrredon para exigir Justicia por Maxi y Darío. Junto a organizaciones piqueteras, políticas, sociales, de DD.HH., estudiantiles se hizo presente la regional sur del PTS y Christian Castillo, primer candidato a Diputado Provincial por la 3° Sección de la Provincia de Buenos Aires.

PTS

27 de junio 2013

Como todos los años, miles volvimos a subir al Puente Pueyrredon para exigir Justicia por Maxi y Darío. Junto a organizaciones piqueteras, políticas, sociales, de DD.HH., estudiantiles se hizo presente la regional sur del PTS y Christian Castillo, primer candidato a Diputado Provincial por la 3° Sección de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada comenzó el martes 25 por la tarde, con un festival donde tocó Rally Barrionuevo, hubo un acto en el que habló el padre de Darío, para luego iniciar la marcha de las antorchas que culminó en la entrada al Puente donde se realizó la vigilia.
El documento unificado denunció que... “en estos 11 años, vimos como los responsables políticos del asesinato de Maxi y Darío se reciclaron como funcionarios del gobierno o de la oposición. Duhalde debería estar en la cárcel por los asesinatos de Kosteki y Santillán, al igual que todos los que integraban la cúpula de su gobierno y compartían responsabilidades políticas: Aníbal Fernández, Felipe Solá, Juan José ˜álvarez, Alfredo Atanasoff, José Genoud, Oscar Rodríguez, Jorge Vanossi y Jorge Capitanich, entre ellos. Estos personajes siguen en el establishment político, ya sea dentro del oficialismo K como en la oposición”.

Una vez más este 26 de Junio decimos: Maxi, Darío, Mariano Ferreyra y todos los caídos por luchar, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE


COMUNICADO DE PRENSA

Seguimos exigiendo justicia por Darío y Maxi y cárcel a los responsables políticos

(26/06/2013) Christian Castillo, candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente del PTS, acompañará hoy el reclamo por juicio y castigo a todos los responsables políticos de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán como desde hace once años en el Puente Pueyrredon.

Al respecto, Castillo denunció que “a once años de la Masacre de Avellaneda los responsables políticos siguen impunes. Y peor aún: algunos de ellos se reparten entre las listas de candidatos del oficialismo y el peronismo opositor para las próximas elecciones. Atanasof, jefe de gabinete de Duhalde, está séptimo en la lista de diputados nacionales por el frente de De Narváez. Sergio Massa lleva en su Frente ‘Renovador’ a Felipe Solá. Juan José ˜álvarez (encargado del operativo de seguridad aquel día), Aníbal Fernández y Duhalde también siguen impunes”. “Los responsables políticos no solo no han sido juzgados, sino que con total impunidad siguen reciclándose, ejerciendo cargos y postulándose tanto en el Frente para la Victoria como en el peronismo opositor. No podemos dejar de denunciar que en todos estos años el kirchnerismo avaló la impunidad para los ideólogos de la masacre, dejando que solo se juzgara a quienes apretaron el gatillo”.

Además, el candidato del Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires señaló que “aunque el Gobierno mantiene su discurso de que no reprime la protesta social, hoy nos encontramos con más de más una veintena de asesinados por las fuerzas de seguridad en distintas protestas por tierra, trabajo y vivienda. Lejos de la impostura del ‘Gobierno de los derechos humanos’, hoy avanza la criminalización de la protesta y hasta el espionaje ilegal, como demostramos con la denuncia del Proyecto X. Por todo esto hoy nuevamente volvemos al Puente Pueyrredon a solidarizarnos con la familia y los compañeros de militancia de Darío y Maxi, para exigir justicia y para denunciar el manto de impunidad para los responsables políticos”, concluyó Castillo.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Contacto

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: