logo PTS

Comunicados de prensa

24M: la izquierda movilizó a Plaza de Mayo junto a organismos independientes

El Frente de Izquierda-Unidad junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizó este 24 de marzo a 45 años del golpe genocida desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

PTS

24 de marzo 2021

24M: la izquierda movilizó a Plaza de Mayo junto a organismos independientes

El Frente de Izquierda-Unidad junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizó este 24 de Marzo a 45 años del golpe genocida desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Myriam Bregman, referente del PTS y abogada querellante en causas de lesa humanidad, señaló que "nos movilizamos este 24 de marzo, con todos los cuidados del caso, levantando bien altas las banderas de memoria, verdad y justicia por los 30 mil y contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Porque no podemos abandonar la calle, porque la herencia de la dictadura vive en la impagable deuda externa, en el 50 por ciento de pobres, en la juventud cada vez más precarizada y en el empoderamiento de las fuerzas represivas que durante la pandemia dio por resultado el aumento de casos de gatillo fácil y abuso policial".

En el mismo sentido, el diputado Nicolás del Caño agregó que "el caso de Facundo Castro no es un caso aislado, es uno más de los cientos sucedidos por el empoderamiento que hicieron los gobiernos provinciales y nacional de las fuerzas represivas y la impunidad con la que contaron durante los primeros meses del aislamiento obligatorio, y que tiene a Sergio Berni como emblema. Mientras se destina más dinero a llenar las calles de policías y gendarmes con la excusa de la pandemia, los hospitales públicos no dan abasto con las camas ni el personal. Por esas peleas que también hoy están dando trabajadoras y trabajadores de la salud, la educación, y en distintas fábricas y establecimientos de todo el país tenemos que salir a las calles, porque no hay vuelta de página cuando persiste la impunidad y la herencia nefasta de la dictadura".

Bregman y Del Caño destacaron que "seguir movilizados junto a las madres y los organismos independientes que hoy marcharon no es una cuestión del pasado. Por el contrario, tiene una actualidad enorme cuando vemos que en la Argentina los mismos grupos empresarios que se forjaron al calor de la dictadura genocida siguen manejando los resortes de la economía de nuestro país, junto con los organismos como el FMI que hundieron y siguen hundiendo en la miseria y el atraso a las mayorías populares".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: