logo PTS

Comunicados de prensa

Junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, de Congreso a Plaza de Mayo

24 de Marzo | El PTS marcha por absolución a petroleros de Las Heras y en defensa del derecho de huelga

El PTS en el Frente de Izquierda se movilizará masivamente este 24 de marzo a la Plaza de Mayo junto a los petroleros condenados de Las Heras y cientos de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

PTS

23 de marzo 2014

El PTS en el Frente de Izquierda se movilizará masivamente este 24 de marzo a la Plaza de Mayo junto a los petroleros condenados de Las Heras y cientos de organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

"La Presidenta mintió en su discurso, los petroleros de Las Heras son inocentes, y por eso vamos a llenar la Plaza de Mayo exigiendo su absolución", afirmó el diputado nacional Nicolás del Caño. "Cristina defendió un fallo escandaloso, basado en testimonios obtenidos bajo tortura que terminó condenando a nueve trabajadores por un crimen que no cometieron. Con este fallo intentan escarmentar a todos los trabajadores que hoy salen a luchar contra el ajuste que impulsa el gobierno y que quiere imponer con represión y causas penales a los luchadores", denunció el referente del PTS.

Por su parte, el diputado bonaerense Christian Castillo agregó que "el Gobierno de Scioli avala un escandaloso fallo de un juez que cercena el derecho de huelga de decenas de miles de maestros, algo que solo las dictaduras se atrevieron a realizar. Por eso, una de las banderas que levantaremos este 24 es la defensa de los trabajadores a ejercer sus derechos fundamentales, como el de huelga".

"En los actos del oficialismo no se va a poder mencionar ni a César Milani ni a los más de cinco mil procesados penalmente por luchar. El 24 de Marzo debe ser una jornada de lucha en defensa de las libertades democráticas, contra la impunidad y la represión. Por eso vamos con todo por la absolución a los petroleros de Las Heras. Para que se vaya Milani y se siente en el banquillo de los acusados por genocidio. En apoyo a la histórica lucha de los docentes contra el ajuste salarial y contra fallos fascistas que quieren liquidar el derecho de huelga", explicó Castillo, también dirigente del PTS.

La marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hacia la Plaza de Mayo está citada a las 15.30 horas desde la Plaza de los Dos Congresos. Participarán de su cabecera algunos de los condenados de Las Heras junto a los principales referentes de las organizaciones convocantes. El PTS marchará encolumnado junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano| www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292