logo PTS

Comunicados de prensa

Juicio a petroleros de Las Heras

15/11: movilización en Buenos Aires en defensa de los trabajadores petroleros

Myriam Bregman, abogada del PTS y diputada rotativa electa por el Frente de Izquierda, convocó junto a diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos a marchar este viernes 15/11 a las 17 desde el Obelisco a la Casa de Santa Cruz en defensa de los trabajadores petroleros que son enjuiciados en estos momentos en Caleta Olivia.

Prensa PTS

14 de noviembre 2013

15/11: movilización en Buenos Aires en defensa de los trabajadores petroleros

Myriam Bregman, abogada del PTS y diputada rotativa electa por el Frente de Izquierda, convocó junto a diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos a marchar este viernes 15/11 a las 17 desde el Obelisco a la Casa de Santa Cruz en defensa de los trabajadores petroleros que son enjuiciados en estos momentos en Caleta Olivia. Bregman recordó que "es grave la situación que están viviendo once trabajadores y sus familias, ya que por estos días se está desarrollando un juicio oral en su contra por parte del Tribunal de Caleta Olivia, que dictará sentencia el próximo 12 de diciembre. Fueron acusados injustamente por la muerte del policía Sayago en una pueblada en 2006 luego de un masivo reclamo de trabajadores contra la tercerización y el impuesto al salario. Seis de ellos pueden ser condenados a cadena perpetua. Podemos asegurar que es uno de los mayores ataques a trabajadores que luchan por sus derechos desde el 83 a esta parte".

Bregman destacó que se trata de un juicio "armado a la medida de las petroleras, donde no faltaron atrocidades y torturas cometidas contra los trabajadores y sus familias, presiones a los testigos e irregularidades de todo tipo en la causa. A pesar de que no han podido demostrar con una sola prueba la culpabilidad de los trabajadores, el objetivo del tribunal y las empresas es dictar una condena ejemplificadora para que ningún trabajador más intente reclamar sus derechos a las multinacionales instaladas en la Patagonia".

"No es la primera vez que un reclamo contra la tercerización es perseguido ferozmente por el Estado. Pero esta vez también -como sucedió con el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra- se ha rodeado de solidaridad a estos trabajadores y son incontables los apoyos de personalidades de los derechos humanos, los sindicatos, las organizaciones sociales y políticas, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, a semanas de que el tribunal dicte sentencia, marcharemos este viernes 15 de noviembre desde el Obelisco hasta la Casa de Santa Cruz para exigir con toda la fuerza que tenemos la libertad incondicional de los compañeros y por que no se imponga la decisión de este tribunal, que sentaría un gravísimo antecedente para el conjunto del pueblo trabajador", concluyó Myriam Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Alejandrina Barry (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos): (011) 15 5834 2351

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292